Perlas, los eternos íconos de la elegancia

Las perlas han sido, en el transcurso de la historia, ícono de elegancia, distinción y glamour. Y es que son el accesorio perfecto para cualquier ocasión; siempre son apropiadas y le proporcionan, gracias a su versatilidad, un toque único a nuestro outfit, sin importar si se trata de una reunión día o de noche


Sin duda, las perlas son el complemento ideal para cualquier mujer. Eso es algo que tanto Diana como Daniela Moyer, creadoras de la marca Petite Perle, saben. Estas jóvenes hermanas, oriundas de la tierra del sol amada, son las responsables de la confección de piezas únicas y de calidad, elaboradas a mano. Y desde hace casi ya tres años, sus diseños se encuentran en el mercado por medio de su perfil de Instagram @petiteperle_ve.

Cadena_B11_Sublime Nature + Pulseras Single

Un amor que se convirtió en negocio

— ¿Cómo surgió la idea de crear Petite Perle?

— Surge luego de un viaje familiar a la Isla de Margarita. Allá los vendedores ambulantes ofrecen sus artesanías con una variedad productos provenientes del mar y, por supuesto, muchas de ellas elaboradas con perlas. Como somos amantes de estas hermosas gemas nos enamoramos de la idea de crear piezas delicadas y minimalistas utilizándolas como protagonista principal.

— ¿Qué las motivó a crear su propia marca?

— Luego de investigar bastante nos dimos cuenta que en el mercado actual no hay una tienda que trabaje únicamente con perlas. Y como a nosotras nos encantan, todas y cada una de nuestras piezas llevan perlas naturales cultivadas. Esta idea nos cautivó y hemos tenido muy buena receptividad ya que hay muchas personas que comparten también este amor por las perlas.

Cadena_C1_Sublime Nature

Reconocen que el inicio fue un poco cuesta arriba, sobretodo por el tema de los proveedores. Al principio como muchas marcas de diseño emergente, Petite Perle se fue dando a conocer en bazares, luego se fue abriendo camino hacia las tiendas físicas y online en todo el territorio nacional. Y hoy día se ha hecho popular gracias a su aparición en diversos Hauls de bloggers venezolanas.

Pulsera Hathphool_F1_Sublime Nature_3

Con el sello #HechoEnVenezuela

Las piezas de Petite Perle están elaboradas exclusivamente con perlas naturales cultivadas en la Isla de Maragarita. Eso por donde se vea lleva el nombre de Venezuela impreso. Aunque también integran otros materiales a sus creaciones como alambres bañados en oro de 14 kilates, acero, hilo chino, piedras y cristales. Es por eso que los precios varían entre los 2.600 y los 25.000 bolívares. Eso sí, hay para escoger. La marca cuenta con dos catálogos: Basic Petite Perle y Sublime Nature, que abarca la nueva colección.

En Eme de Mujer siempre apoyamos las iniciativas de empredendoras como las jóvenes Moyer, quienes encontraron un camino, a parte de sus profesiones, para dejar el nombre del país en alto. Daniela es ingeniero civil y se dedica al manejo y trabajo del alambrado y entorchado de las piezas y la búsqueda de proveedores; mientras que Diana, le saca provecho a sus habilidades como diseñadora gráfica para hacer toda la imagen de la marca, desde el empaque hasta las fotografías que usan en redes sociales y catálogos.

Venezuela_Single Tricolor

Si quieres conocer a fondo los productos de Petite Perle o  realizar algún encargo no dudes en escribir a [email protected]  y seguir su cuenta en Instagram @petiteperle_ve.

Por Génesis Amaris

Imágenes: Petite Perle

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más