MINTTU, bolsos con detalles bordados que marcan tendencia

bolsos MINTTU

Innovación, creatividad y alta calidad. Estos tres adjetivos describen la industria de la moda venezolana. Sumados a los talentos ya establecidos, cada año nuevos diseñadores se incorporan a las filas fashion, presentando colecciones de ropa y accesorios que unen trabajo artesanal con las más depuradas técnicas. Uno de estos ejemplos es MINTTU, la firma de bolsos de mano y totes de creada por Astrid Carolina Barrios.


MINTTU, bolsos con detalles bordados que marcan tendencia

Esta diseñadora y artista plástica decidió fundar su marca en 2013, poniendo en pausa su carrera como abogada. Desde entonces se especializa en los complementos femeninos, con una cuidada estética que empieza con la selección de modelos, y termina cuando son pintados y bordados a mano en canutillo y mostacillas. El resultado son piezas vanguardistas y, a la vez, delicadas; que resaltan por los detalles geométricos y brillo que le imprime el canutillo Miyuki y checo y los apliques de cristales Swarovski®.

Los tonos neutros como el beige y el blanco, grises profundos, negro, azul índigo y marrón-ocre son algunos de los más utilizados en las líneas. Además de mantenerse siempre vigente, esta paleta facilita la combinación con prendas casuales, para un día en la oficina; semi-formales, como una tarde con las amigas; y también en ocasiones especiales.

Colaboraciones especiales

En 2015, Astrid Carolina conoce a Martha Luna, fashion blogger venezolana radicada en Nueva York y conocida en las redes como @MDollNYC. Dado el interés compartido, y las ganas de resaltar el diseño #MadeInVenezuela, ambas decidieron colaborar y crear una colección especial. La Bilingual Collection está compuesta por bolsos y cosmetiqueros con detalles pintados y bordados a mano, el sello de MINTTU.

A raíz de esta colaboración, el nuevo proyecto que emprenden es MNYC, una marca de accesorios con una amplia gama de estilos. En ésta predominan los diseños innovadores de bolsos de mano, monederos y cosmetiqueros; pero con ciertos detalles personalizados. Cada pieza es única, y si te cautivan ¡ten la seguridad que serás la única que lo tendrá en su armario!

“Martha es una gran amiga que curiosamente no conozco en persona; pero que siento muy cercana, ya que juntas hemos sacado adelante un sueño, un proyecto que nos apasiona. Nos conocimos a través de Internet, y en casi 3 años de trabajar juntas hemos aprendido mucho la una de la otra. El proceso de trabajo es muy difícil porque, a pesar de que Internet es un canal de comunicación maravilloso, debemos esforzarnos mucho para definir cada diseño y dedicar mucho tiempo a la discusión del estilo de la marca, la página web, y la administración y todo el proceso de confección y envíos. A pesar de las dificultades que actualmente vive el país y todos los obstáculos que se nos han presentado hemos logrado sacar adelante esta marca y estoy muy orgullosa de ello”.

Si como toda mujer Millennial, estás buscando complementos originales que reflejen tu estilo de vida, en la boutique virtual y redes de MINTTU encontrarás a tu mejor amigo glam.

Coordenadas

MINTTU: minttu.co/ (tienda online) y a través de Instagram @minttu.co Envíos a Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Bolsos MNYC: www.mnycshop.com (tienda online) Envíos dentro de EEUU y a Centro América.

Comments

comments