Lo que viene para el 2016

Se acerca el final de 2105, un año que estuvo lleno de muchos cambios en el mundo de la moda


Relacionada: El traje de chaqueta: una versátil y elegante prenda

Grandes marcas se quedaron sin sus diseñadores de cabecera, se acabaron los estereotipos en cuanto a figura, sexo y religión se refiere, surgieron nuevas estrellas en las pasarelas mientras que otras decidieron abandonarlas para dedicarse a sus sueños. En fin, la vida esta llena de cambios y retos que se deben asumir cada día y este año así lo demostró.

La moda, si vamos por su concepto básico, es algo que se repite y este año fue así. Los 90´s pisaron fuerte en pasarelas, vitrinas y calles. En tendencias del cabello, muchas lo pintaron de mil colores; El crop top fue usado, reusado y vuelto a usar en distintos estilos. Los zapatos de suela gigante no pudieron faltar y por último no olvidaremos las transparencias, esas que usaron al punto de ser odiadas, un ejemplo de su abuso, Kim Kardashian y Beyocé en la MET Gala.

Ahora la pregunta es ¿qué viene para el 2016? Si bien ya se sabe que uno de los colores para primavera y verano es el rosa cuarso, dicho por la casa PANTONE, distintas pasarelas alrededor del mundo también mostraron lo que se impondrá como tendencia para chicas y chicos.

Repasando las distintas propuestas presentadas en las semanas de la moda, una tendencia que seguirá fuerte es el corp top. Quizá pocas –y me incluyo– se han animado a introducirlo en atuendos y tenerlo como una prenda para usar en distintas ocasiones. También puede verse como algo juvenil, debido a que vemos a muchas adolescentes usarlo mostrando un poco de cintura pero, no obstante, grandes marcas nos enseñan que el crop top es digno de llevarse. Marc Jacobs, Balmain Y Donna Karan lo han incluido como parte de un look no tan casual, sino más arreglado con distintos detalles para una fiesta o encuentro formal.

balmain-primavera-verano-2016-phalbm24594106_w660     Milano Verano 2016

El denim, va por más. Atemporal y necesario en nuestro armario, para principios y mediados de año seguirá vigente. Varios diseñadores ampliaron la gama de posibilidades de este material y ya podremos verlo con distintos apliques, estampados; en fin, más opciones de esta gema de la moda.

Fendi, Dolce & Gabanna y Stella McCartney son algunas de las marcas que presentaron piezas de denim y, sin duda, veremos a más de una usarlo infinitas veces.

denim-on-denim-street-style-2.jpgoriginal     stella_mccartneydenim

La década de los 70’s y el estilo bohemio también se vio en las colecciones de Gucci, Vera Wang, Valentino, Saint Laurent entre otras. Los flecos, vestidos vaporosos y toques retro también dirán presente. Otro dato: los pantalones de corte recto vienen a destronar los amados skinny jeans que se vieron durante todo el año.

gucci_pasarela_363588370_683x     Super-70s-style-suiting-denim-denim

Por último y no menos importante, el romanticismo y la sensualidad llegan al 2016 para quedarse. Así lo demuestra Chloé, Givenchy y Alexander McQueen en sus desfiles llenos de encaje, femineidad y delicadeza. El blanco es el color protagónico a usar con este tipo de material, sobre todo si de verano se trata; y si buscas subir la apuesta,  jugar con las transparencias es acertado pero debe ser bien usado y colocado. Usa tu criterio ante todo.

alexander_mcqueen_pasarela_296587992_683x    givenchy_pasarela_695175740_683x

Por su parte, la moda en Venezuela no se queda atrás y a lo largo del 2016 veremos las nuevas propuestas que nos traerán diseñadores como Tarbay, Constanza Oquendo, Estilo Karma, Carmela Osorio por solo mencionar algunas. También estoy segura que veremos surgir nuevas ideas creativas, estilos y grandes marcas el nuevo año y se seguirá creciendo, y exportando, al mundo entero.

Relacionada: El look “Puro denim”

Esto es solo un abre boca de lo que nos depara el futuro; lo que me queda por decir es que el mundo de la moda no para y siempre habrán nuevas tendencias y veremos grandes talentos abrirse camino en el infinito fashion world.

Quisiera cerrar deseándoles felicidades y que este nuevo año este lleno para cada venezolana y venezolano de amor, paz,  prosperidad, trabajo y unión porque solo así se saca un país lleno de talento hacia adelante.

¡Nos leemos en el venidero 2016, un abrazo grande para todos!

Imagen destacada: whatpixieswear.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Isbel Guillén