Bella en la oficina

Hasta hace unos años había normas y reglas dentro de las empresas que regían el vestuario de sus empleados . Recuerdo que mi mamá tenía a su cargo a un grupo de chicas a las cuales se les daba clases de etiqueta, protocolo, maquillaje y estilismo para que siempre lucieran de punta en blanco en sus puestos de trabajo. Eran los tiempos en que una de esas normas era el uso de medias pantys. Las más jóvenes aún no conocen el encanto de ésta pieza en el guardarropa: si las usabas te veías súper elegante con vestidos y faldas.


Ahora la moda es mucho más relajada, hasta el punto de que muchas veces he llegado a empresas y las chicas lucen como si están haciendo limpieza en la casa, ya no se maquillan, ya no se arreglan para ir al lugar de trabajo. No hay nada más agradable que visitar un sitio donde la gente luzca limpia y arreglada. No hace falta gastar millones para vernos bien. Basta con saber utilizar las armas que tenemos en casa y combinar las piezas de nuestro clóset. Acá te dejo algunos tips que espero sean de tu ayuda:

  • Usa faldas. Te verás muy femenina y arreglada, pero recuerda nada de minis. Vas a tu trabajo no a una fiesta ni reunión con amigos. Una falda dos dedos más arriba de la rodilla es ideal.
  • Tus zapatos deben ser cómodos sobretodo sí caminas mucho dentro de la oficina. No hay nada peor que un dolor de pies y es algo que por más que tratemos de ocultar todo el mundo nos lo ve en la cara. Busca un tacón adecuado para tu jornada, no importa cuan de moda estén los más altos. Créeme no son para un día entero de trabajo.

 

zapatos de oficina

  • Que tus blusas sean frescas y cómodas, pero sobretodo cuida mucho las transparencias y escotes muy pronunciados que definitivamente NO van para la oficina.
  • Por último, pero no menos importante. El maquillaje. Aunque no te guste usar mucho trata de hacerlo suave, pero que la gente note que luces arreglada. Una mujer siempre debe ser coqueta es nuestra naturaleza y un maquillaje suave nunca te hará quedar mal.

maquillaje de oficna

 

Carolina Guedez es amante de la moda venezolana y blogger. Síguela en Twitter como @PetiteCaroline6

 

Comments

comments

Más de Carolina Guédez

Bloggers de Moda

Conoce a tres de las más importantes bloggers venezolanas
Leer más