Bella después de los 40

bella a los 40

Los temidos 40 no son más que un mito, estamos en tiempos donde ya la edad dejó de ser un freno para lograr todo cuanto nos proponemos en la vida.


No te niego que siempre vas a encontrarte con alguien de 30 y tantos que se crea invencible y que jamás pisará el “cuarto piso” y hasta tienen el poco sentido común de atreverse a decirte “vieja”. ¡Uff! Los hay de sobra. Yo que te lo digo que cuando me tocó aterrizar en ellos empecé a padecer con esos supuestos “amigos” que dicen quererte mucho, pero que a la primera te sueltan el “vieja”.

Pues NO mis hermosas cuarentonas, nadie tiene ningún derecho de hacerte sentir mal, no digo que los 40 sean los nuevos 30 porque claramente a esa edad no me dolía todo lo que me duele ahora,  pero si tengo la certeza de que cada edad tiene un encanto especial y en la medida en que nos demos cuenta de esos encantos los vamos a proyectar en cada uno de nuestros días.

Eso sí, debemos tener claro lo que nos queda bien y lo que definitivamente NO. Debes tener conciencia de que quizás tu cuerpo cambió y ya no te puedes vestir como lo hacías a los 20. Una vez que asimilas eso, ya tienes mitad del camino andado. Sigue estos consejos y luce estupenda a los 40 y más allá:

katemoss

1- Puedes utilizar piezas que tengan el toque juvenil, pero tampoco que te hagan parecer que haces competencia con las más jovencitas.

2- Tu cabello puedes llevarlo largo, pero lo más razonable y elegante sería por los hombros o un poco más abajo. Que el cabello más corto te hará lucir más joven, no siempre es cierto. Recuérdalo.

3- En el punto del maquillaje debes recordar que menos es más ya que, si tienes algunas arruguitas y usas demasiada base y polvos sólo lograrás lucir con más edad de la que tienes.

Ponte el mejor accesorio: tu sonrisa y sin temor a la edad saca a pasear esos 40 y llévalos con orgullo, son la muestra de tu experiencia…

 

Carolina Guedez es amante de la moda venezolana y blogger. Síguela en Twitter como @PetiteCaroline6

Comments

comments

Más de Carolina Guédez

Bloggers de Moda

Conoce a tres de las más importantes bloggers venezolanas
Leer más