La magia de Oscar Carvallo

El diseñador venezolano Oscar Carvallo lanzó su colección couture Otoño/Invierno 2014, en París, bajo el título Save Our Souls (SOS). La redención de las almas y la lucha de todos aquellos que han peleado por sus derechos y su libertad fueron los motores que le dieron vida a la colección.


Oscar Carvallo 2014 sos

La innovación en el uso de materiales novedosos se destaca mucho en los diseños de Carvallo. En esta oportunidad, utilizó accesorios oxidados (zarcillos, collares, cinturones) todos ellos realizados con balas y cartuchos auténticos, brazaletes con las siglas «SOS», también diseñó corazones bordados que surgen en una paleta de colores de blancos, rosados, azules y grises. Todos estos accesorios simulan recientes combates.

Oscar Carvallo 2014 SOS 1 Carvallo HC RF14 6229

Además, con un toque espléndido se dejan ver trajes de tul y gazar de seda adornados de crin metálico y perlas doradas. Finalmente unas medias con el monograma OC en tonos rosa polvo y gris, complementan los looks.

Oscar Carvallo 2014 SOS 3Oscar Carvallo 2014 SOS 4Oscar Carvallo 2014 SOS 2

Esta colección deja mucho que reflexionar, ya que hasta en la moda está representada la catástrofe que ha sufrido el mundo entre guerras y violencia. Que grandes diseñadores como Oscar Carvallo se expresen de este modo y dediquen su trabajo a esta realidad deja un sentimiento de esperanza por un futuro más luminoso.

Oscar Carvallo 2014 SOS 5 Carvallo HC RF14 6326

Para corroborar lo anterior, la colección de Carvallo finalizó con la participación del artista plástico Pancho Quilici, quien invitó a reflexionar a través de una estructura corporal acerca del papel de la vestimenta como refugio de supervivencia, lo cual es bastante inspirador.

La vestimenta te hace seguro de ti mismo expresa cómo te sientes y para dónde vas, además que materializa el momento en el cual vives, si es en guerra o en paz, si es una época atrevida o sumisa, de riquezas o de pobrezas. A través de la vestimenta se expresa lo que uno es, de la manera más humilde o más sofisticada.

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme