Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del año

En el mundo de la moda también existen los récords, y uno de los más impresionantes lo ha conseguido Kendall Jenner: desbancar a Gisele Bündchen como la modelo mejor pagada del mundo.


VER MÁS: Cómo utilizar Instagram al emprender un negocio propio

Luego de 15 años, la top brasilera queda relegada al segundo lugar de la lista anual que publica la revista Forbes. Por su parte, la miembro del clan Kardashian, de 22 años y de 1,79m de altura, se proclama como la nueva reina fashion. Según los datos, sus ganancias este año ascienden a unos 22 millones de dólares; unos cinco más que Gisele, quien decidió hacer menos campañas para poder pasar tiempo con su familia.

Kendall Jenner: toda una chica Millennial

View this post on Instagram

Ralph

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Actualmente, Kendall es imagen de marcas de ropa y belleza, como Adidas, Estée Lauder, La Perla –competencia de Victoria´s Secret– y, también, una de las influencers en redes sociales. Eso sin contar los contratos por el reality show “Keeping Up with the Kardashians”, apariciones públicas, línea de ropa y otros.

El tercer puesto del prestigioso ranking lo ocupa Chrissy Teigen, la esposa del cantante John Legend; en cuarto lugar Adriana Lima con poco menos de nueve millones de dólares. Las hermanas Gigi y Bella Hadid también figuran en la lista, ocupando el quinto y noveno puesto, respectivamente.

Karlie Kloss, una de las musas de Carolina Herrera y preferida de editores de la talla de Anna Wintour se sitúa en la séptima plaza. Cerrando el top 10 se encuentra la modelo curvy Ashley Graham, con 5.5 millones de dólares.

Con el uso masivo de Twitter, Facebook e Instagram, y una relación directa con sus seguidores, las modelos ya no solo son maniquíes que lucen ropa. Ahora son portavoces de productos y de campañas por causas sociales por igual.

La competencia sigue creciendo, pero mientras tanto Kendall Jenner puede disfrutar de estar en la cima y agregar la distinción de ser la modelo mejor pagada del mundo”.

Imágenes: Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya