Clarissa Egaña: la venezolana detrás de Port De Bras

Clarissa Egaña

Americana de nacimiento pero venezolana de crianza, Clarissa Egaña es una joven y talentosa emprendedora. Con apenas dos años de haber fundado su firma de Active Wear, ya ha dado pasos firmes en Nueva York; tanto que sus piezas son adquiridas por reconocidas modelos, entrenadoras e incluso celebridades.


VER MÁS: Tendencias de bienestar que reinarán este año

Abogada de profesión -egresada de la Universidad Católica-, gracias a una amiga que la hizo coquetear con los textiles brasileros, Clarissa descubrió el amor por la moda. Es entonces cuando juntas dan sus primeros pasos y crean la firma de trajes de baño Bamboo Mare. Sin embargo, Egaña quería ir por más… Luego de sumar experiencia en relaciones públicas, bienes raíces y hasta diseño interior se dio cuenta que aún faltaban cosas por hacer para llegar a otro nivel como empresaria.

En paralelo, iba a clases de Barre -una mezcla entre ballet, pilates y yoga- y sentía que no estaba cómoda con la ropa que usaba. Ahí surge idea de crear algo que para ese nicho, y el resultado es Port De Bras. Este título hace referencia a los movimientos que se hacen con gracia y soltura durante esa disciplina.

Clarissa Egaña: la venezolana detrás de Port De Bras

Port De Bras no tardó en ser descubierto por editores de moda, atletas, tiendas, e incluso por los más grandes portales de ventas on line especializados. Así, la firma comenzó a crecer en EEUU, Asia y Europa. De manera paulatina, medios como Vogue, Shape Magazine; así como y Blogs como Mind Body Green y Apres Avant Singapore, ya querían un acercamiento con la joven Directora Creativa.

Directo a la pasarela

La #NYFW es uno de los eventos más importantes del calendario fashion; y en su más reciente edición Clarissa Egaña participó mostrando su colección en pasarela. El “athleisure” sigue marcando tendencias; pero si algo distingue a estos diseños es la tecnología Emana: un textil inteligente y eco –amigable que mejora la elasticidad de la piel. Además, reduce la apariencia de la celulitis, mejora el rendimiento deportivo y reduce la fatiga muscular.

Clarissa Egaña sigue apostando por esa Venezuela, manteniendo su confección en estas tierras y  cuidando el control de calidad de cada pieza. ¿Quienes son algunas de las fanáticas de su colección? Emma Watson y las modelos de Victoria´s Secret. Este 2018 abrirá su primer showroom en Caracas.

¡No le pierdas la pista! Síguelo en Instagram por @PortDeBras

Información: Cortesía BrainStorm Solutions

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme