Alta Costura 2018: entre colores, plumas y fantasía

La confección a la medida es un arte que para muchos está quedando en el olvido, dados los costos; pero para otros sigue siendo la vitrina de la belleza y más pura creatividad que se dan en la moda. Hoy repasamos los mejores desfiles de la Alta Costura 2018.


VER MÁS: Las 5 prendas que te hacen ver mayor ¡Evítalas!

Igual que con las colecciones regulares, el calendario fashion reserva dos semanas al año para la presentación de los diseños más exclusivos. Para esta primavera-verano, los colores cítricos, el romance y hasta la astrología han sido las fuentes de inspiración.

Alta Costura 2018: los mejores looks

Chanel

La icónica maison presentó una línea refinada, con juego de volúmenes en faldas y mangas que destacaban por los tonos estivales y prints florales. El rosado fue el protagonista, así como el tul, y las plumas… Y Kaia Gerber, la nueva top e hija de Cindy Crawford. ¿El accesorio que cautivó a las asistentes? Las botas cuajadas de brillo y tacones transparentes.

Dior

Maria Grazia Chiuri fue una de las primeras en mostrar la propuesta de Alta Costura 2018. La geometría y el blanco y negro se unieron en sofisticados trajes que alternaban entre el surrealismo e ilusiones ópticas muy chic. Los tocados ¿o lentes? Fueron la sensación.

Elie Saab 

Brillo, plumas y lazos. Sí, lazos en el cuello y en la cintura, detalles que solo realzan los diseños de alfombra roja del libanés Elie Saab. Además de los tonos neutros y metalizados, el rojo, el lila y el negro no faltaron en una pasarela impecable.

Valentino

Siluetas holgadas, esencialmente femeninas, y combinadas en bloques de color hicieron que fotógrafos y blogueras sonrieran por igual. Sin embargo, los accesorios fueron el centro de atención por derecho propio; ya que se trataban de vistosos sombreros de plumas, originales de Phillip Tracy.

Imágenes: Instagram / HBZ

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya