¿Quieres viajar con tu mascota? 3 cosas que debes tomar en cuenta para hacerlo

viajar con tu mascota

Sabemos lo difícil que es dejar al peludo en casa cuando salimos a recorrer lugares que nos gustaría compartir con él, así como los lindos recuerdos. Por eso te decimos que ¡SÍ! a viajar con tu mascota y aquí están algunas de las cosas que deberías de tomar en cuenta si lo quieres hacer realidad mucho más pronto que tarde.


VER MÁS: Los perros con el pelaje más increíble del mundo

3 cosas que debes tomar en cuenta para viajar con tu mascota

viajar con tu mascota

Destino

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de viajar es el lugar. ¿Vas a poder salir con tu mascota y disfrutar?, ¿tendrá donde correr?, ¿no le va a molestar el clima?, ¿hay algún lugar en donde se pueda quedar contigo?

Todas esas son las primeras preguntas que debes plantearte a la hora de escoger el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en compañía de tu mascota. Te ahorrarás muchos malos ratos si cumples con este paso dentro de la planificación de tu escapada.

Transporte

Bien sea transporte terrestre o aéreo, igualmente debes asegurarte de tener todo lo que tu mascota necesita y cumplir con todos los requisitos dependiendo del medio que uses (y también del destino).

Por otro lado también debes saber cuánto dura el viaje para prepararlo, en caso de que sea muy largo o incomodo. Piensa que tu mascota podría asustarse, estar nerviosa o sufrir mareos durante el trayecto.  Una recomendación para salir satisfactoriamente de ello es darle su objeto favorito o de confianza durante esa parte de la travesía, para hacerlo sentir lo más familiar posible.

Equipaje

No solo debes de preparar tus pertenencias, sino también las de tu mascota: correa, arnés , juguetes favoritos, alimentos, golosinas, recipientes para comer y beber, la medicación y recetas veterinarias, si fuera el caso; bolsas para las deposiciones, los complementos que utilice habitualmente para dormir, caja de arena, un botiquín de primeros auxilios y para de contar.

Recuerda, adicionalmente, que tu mascota debería de estar correctamente identificada en caso de que se extravíe, o de que esto suceda con sus pertenencias.

Plus: Toma algunas otras precauciones

Lo ideal es que tanto tu mascota como tú disfruten del viaje, así que para que tú no estés estresado de cómo pueda sentirse él o ella, podrías considerar, siempre bajo el visto bueno de su veterinario, darle alguna píldora que pueda mantener su calma durante las horas de viaje.

Otra recomendación altamente necesaria es con respecto a su alimentación, ya que si le das demasiadas comida antes o durante el viaje, puede que en algún momento tengas una emergencia un tanto desagradable. Las croquetas y bocadillos son perfectos para estos casos, porque pueden mantenerlo alimentados sin la necesidad de exagerar.

En cuanto al agua, asegúrate de que esté hidratado, pero ten las mismas precauciones que en el caso anterior. No ha de ser muy sencillo conseguir un lugar donde él pueda ir al baño si estás en pleno viaje.

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

¿Estás lista para tener hijos? 10 señales que te lo dirán

Para muchas personas, tener un hijo se convierte en el mejor momento de sus...
Leer más