Una alimentación 100% natural ¡Tu peludo te lo agradecerá!

Una alimentación 100% natural ¡Tu mascota te lo agradecerá!

No todas sabemos lo importante que es una alimentación 100% natural para nuestras mascotas. ¿Sabías que la alimentación procesada,  como la comida seca (perrarina) contiene altas cantidades de productos químicos y conservantes que dañan a tu peludo?


Los perros son cazadores por naturaleza, ellos aman la carne cruda y su organismo está diseñado para procesar alimentos de esta manera.

La alimentación ideal para tu mascota es una dieta evolutiva basada en lo que deben comer los caninos: carnes crudas, huesos carnosos, vegetales bien procesados y frutas.

VER MÁS: ¿Como cuidar los dientes de las mascotas?

Ian Billinghurst, un famoso veterinario australiano, inventó la dieta BARF, un acrónimo que representa huesos y alimentos crudos (Biologically Appropriate Raw Food) , o en español  ACBA que quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “AlimentaciónCruda Biológicamente Adecuada”.

¿Cuál es el objetivo de esta dieta? maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva, al hacerlo, minimizar la necesidad de ir al veterinario.

Además el Dr. Billinghurst, afirma que el perro ha evolucionado a lo largo de millones de años con una dieta natural cruda. Ésta es la fuente del alimento ideal, “los alimentos procesados no ​​son lo que el perro fue programado para comer durante su largo proceso de evolución”.

Una alimentación 100% natural ¡Tu peludo te lo agradecerá!

¿Algunos beneficios de la dieta BARF?

  • Tu mascota tendrá mejor humor.
  • Un pelaje mucho más brillante y abundante.
  • La caída del pelo será muchísimo mejor abundante.
  • Niveles de energía más altos.
  • Menos visitas al veterinario.
  • Dile adiós a las alergias de tu peludo.

Todas sabemos que el secreto del ser humano para tener una vida larga y saludable es la buena alimentación. ¿Tenemos  el mismo enfoque a la hora de alimentar a nuestra mascota? La naturaleza se encargo de alimentar a los perros antes de que ellos fueran domesticados por los nosotros. Carnes crudas, huesos y hortalizas fueron la mezcla perfecta para su evolución.

Yo estoy introduciendo a mi peludo en este mundo y me está yendo excelente, los resultados son asombrosos y ves los cambios súper rápido. ¡Me encantaría que todos los perros del mundo fuesen tan felices y enérgicos como él!

Así como muchos alimentos pueden beneficiar muchísimo a tu mascota, existe una lista de algunos que no debes darle ni por equivocación. Entre ellos están: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, los edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacate, alcohol o café.

¡Anímate y cámbiale la vida tu peludo! No te vas a arrepentir.

Comments

comments

Más de Danniela Salazar Contreras