Tips para la buena alimentación de nuestro gato ¿lo hacemos bien?

Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

Algunos tips para la buena alimentación de nuestro gato siempre serán bienvenidos.


Los humanos necesitamos una cantidad específica de nutrientes diariamente para así poder disfrutar de una vida feliz y saludable. Tu gato es igual. La única diferencia está en el tipo de alimentos que necesita para que su vida sea así.

La base de su alimentación es la carne; el gato, como lo es el perro,  ¡es carnívoro de nacimiento! El era un animal salvaje y se alimentaba de lo cazaba diariamente. Por lo que necesita ingerir grandes cantidades de proteína y ácido taurina en su dieta diaria.

La comida del gato se divide en estas dos alternativas, ambas proveen los nutrientes necesarios para la buena alimentación de nuestro gato.

VER MÁS: Una alimentación 100% natural ¡Tu peludo te lo agradecerá!

Tips para la buena alimentación de nuestro gato ¿lo hacemos bien?

Tipos de comida:

  • Comida seca: Esta contiene más calorías y es más económica. También ayuda a mantener sus dientes libres de sarro.
  • Comida de lata: Por su rico olor es la favorita. Tiene menos calorías que la seca porque contiene un 70% de agua lo que ayuda en situaciones como por ejemplo infecciones del tracto urinario.

Algunos alimentos que NO pueden comer:

Café, sal, azúcar, chocolate, leche y cebolla son  alimentos peligrosos para los gatos.

Estas comidas prohibidas causan diarreas y problemas gastrointestinales en los felinos y, en el peor de los casos intoxicaciones y la muerte de la mascota.

Los gatos tienen más problemas que los perros para eliminar las toxinas que ingieren. Esto explica por qué es tan importante tener especial cuidado con su alimentación y evitar los alimentos que les provocan problemas de salud.

¿Gato y perro?

Si tu gato tiene un hermano perro necesitas tomar en cuenta que muy probablemente la comida de gato sea la favorita del perro.

Esta comida tiene un olor que los llama y los lleva a la tentación (cosa que no es muy difícil para ellos).

Aunque parezcan iguales, la comida de gato tiene un alto contenido de calorías y proteínas que NO son beneficiosas para la dieta de tu perrito.

De la misma manera, la comida de perro no es saludable para tu gato pues carece de la cantidad de grasa necesaria para que tu gato funcione saludablemente.

Sabemos que sería ideal que ambos comieran lo mismo, pero lamentablemente no puede ser así.

Comments

comments

Más de Danniela Salazar Contreras