¿Qué tan malvado es tu gato?

Qué tan malvado puede ser tu gato

Por muy adorables que sean, los gatos no son las mascotas más dulces del mundo, sin embargo, esto no es por la forma en que los criaste sino por su color de pelaje


Investigadores de la Universidad de California Davis, en Estados Unidos realizaron un estudio el cual determinó que el nivel de maldad de los felinos se puede determinar por el tono de su pelaje.

Para llegar a dicha conclusión, efectuaron más de 1.200 encuestas de cuidadores de gatos, a los voluntarios les preguntaron sobre el comportamiento de sus mascotas con los seres humanos y otros felinos, dónde vivían, quién cuidaba de él, con cuántas personas y animales interactuaba a diario y, por último, cuál era el grado de agresividad que mostraban.

Con los resultados los investigadores pudieron determinar que la maldad de los gatos varía dependiendo del color de su pelaje.

Según el estudio, los felinos más antisociales son aquellos que poseían un pelaje manchado, es decir los carey (poseen variaciones en su pelaje como naranja, negro o blanco) y calicó (pelaje blanco con manchas marrones, naranjas y negras), esta raza tiende a ser más asustadiza en sus encuentros con personas, sobre todo si son desconocidos.

En cambio, los felinos que tenían una combinación gris y blanca o negro y blanco son mucho más agresivos en comparación con aquellos de pelaje monocromático. Mientras que los gatos de tono naranja, blancos, negros o grises fueron los más cariñosos con las personas, ideales para familias que tienen niños pequeños.

Los investigadores descubrieron que los gatos de un solo color son los más tranquilos y serenos, pero perdían su control cuando acudían al veterinario, en especial los blancos y negros.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme