Señales que indican que aún no estás lista para tener una mascota

5 Tips para que el calor no afecte a tu mascota

Por muy tierno que nos parezca tener un perro, hay que ser muy realista a la hora de adoptar alguno y tener en cuenta las responsabilidades que esto sugiere. Descubre cuáles son las señales que indican que aún no estás lista para tener una mascota.  


 

No tienes tiempo

Una de las principales señales que indican que aún no estás lista para tener una mascota es que no tengas tiempo para ocuparte de los cuidados y necesidades de la misma. Los animales requieren cuidados y atenciones diarias más allá de darles comida y agua: hay que estar al tanto de todo lo que ocurre con ellos.

No estás en casa

Si pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo actividades fuera del hogar es probable que cuando llegues a casa estés muy cansada para atender a tu mascota. No es ideal que los animales pasen mucho tiempo solos pues pueden deprimirse o hacer desastres que te pueden molestar y hacer desistir de la idea de tener una mascota.

No hay suficiente ingreso

Tener una mascota implica tener gastos, porque sus necesidades van más allá de comprarles su alimento. También debes llevarlo a las consultas con el veterinario, a la peluquería y hasta comprarle juguetes para que se distraiga. Si actualmente no tienes suficientes ingresos para cubrir todo lo que se requiere, es mejor que lo pienses varias veces.

No eres responsable

Si no tienes disciplina, no eres responsable y te cuesta mucho hacer tus cosas, no es un buen momento para pensar en tener una mascota. Recuerda que debes bañar a tu perro, limpiar el lugar donde duerme y el sitio donde realiza sus necesidades.

Imagen: www.tutopmovil.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo