Según la ciencia, tu mascota se parece más a ti de lo que crees

Young woman is lying and sleeping with poodle dog in bed.

¿Alguna vez has notado que tu mascota y tu suelen hacer cosas similares? Como dormir, por ejemplo. Si la respuesta es afirmativa pues no estas loca, y si es negativa te recomendamos leer esto porque tu mascota se parece más a ti de lo que crees…


VER MÁS: Las 3 preguntas que deben responder ¡antes de casarse!

Según la ciencia, tu mascota se parece más a ti de lo que crees

 

tu mascota se parece más a ti

Según un estudio del psicólogo japonés Sahiko Nakajima, de la Universidad Kwansei Gakuin, los seres humanos tendemos a escoger una mascota que se parezca más a nosotros.  Los psicólogos explican que esto se debe a que tenemos cierta disposición a preferir  un animal con rasgos faciales muy parecidos a los nuestros, usualmente lo hacemos de forma inconsciente.  

Hace 10 años, el profesor de psicología Nicholas Christenfeld, de la Universidad de California, hizo un experimento en el que fotografió a varios perros y a sus dueños por separado y les pidió a varias personas que no los conocían que dijesen a que dueño pertenecía cada mascota, el resultado fue que dos de cada tres estuvieron relacionados correctamente.

También se ha observado que el comportamiento suele ser un factor a la hora de adoptar, los animales que son nerviosos sueles ser adoptados por alguien igual, los inquietos por alguien activo, tanto en perros y en gatos.  Por eso es usual ver a las personas atléticas con mascotas que son buenas para correr, como siberianos y pointiers, a las más delicadas y elegantes con un yorky o gatos como los ragdolls o britsh short hair.

Otro  estudio hecho por un grupo de investigadores en la Universidad del Sur en Australia los dijo que los gatos tienen 5 rasgos de personalidad y tres de ellos corresponden a los de un humano; todo esto es debido a que, al convivir todo el tiempo con su amo, la mascota termina adoptando el comportamiento.

Los perros suelen aprender gestos y posturas del dueño; por eso los que tienen animal de compañía siempre se están comunicando con su mascota,  ya que ellos aprenden por asociación y rutinas. Y si el dueño es tranquilo, la mascota también lo será, no importa si es un perro, gato o cerdito. Incluso en una universidad en Hungría demostraron en el 2015 que la personalidad del dueño y la mascota son más parecidas que con la pareja.

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Hábitos sanos que toda mujer debe de tener

No siempre estamos segura de como mantener todo en control en nuestra...
Leer más