¡Quiero un gato!

Crianza de los felinos 3

Con una personalidad juguetona, tiernos, dormilones y muy cariñosos los gatos necesitan cuidados necesarios para que se mantengan saludables. Aquí te presentamos  los seis pasos más importantes para no fracasar en la crianza de los felinos


Paso 1: Visita al veterinario

Los gatos están expuestos a bacterias y virus, es por ello que lo más apropiado es llevarlo al médico veterinario para realizarle un chequeo y descartar cualquier enfermedad como parasitosis extrema, problemas gastrointestinales, entre otros. También se deben esterilizar y colocarle sus respectivas vacunas.

Paso 2: Alimentación apropiada

Los alimentos concentrados son los adecuados para la alimentación balanceada de los felinos, limitarse a darle de comer otros alimentos que no sean apropiados para ellos. Dependiendo de su tamaño se le debe dar una cierta cantidad en su tazón.

Paso 3: Higiene felina

La caja de arena debe ser absorbente y se deber limpiar diariamente. La ducha felina una vez al mes sería lo más óptimo, acompañado de productos desparasitantes. El cepillado debe ser diarios para eliminar el exceso de pelo.

Paso 4: Comportamiento de los gatos

Recuerda que los gatos machos marcan su territorio es por eso que cuando tiene más edad se vuelven más frecuente y es algo natural en ellos, lo mismo pasa con las gatas cuando entran en celo. Para evitar este comportamiento se puede castrar y esterilizar.

Paso 5: Actividad diaria

Los gatos son de actividad nocturna, es por eso que pasan la mayor parte del día reposando en lugares alejados, por lo general cambian muy a menudo de espacios y lugares para dormir.

Paso 6: Presta atención a tu mascota

Como paso final el doctor Prajelis Villalobos médico veterinario recomienda prestar atención a tu mascota para estar al tanto de cuándo se puede sentir bien o por lo contrario necesitar de tu ayuda.

 Imagen: variouscreen.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo