¿Qué comen los conejos?

Qué comen los conejos

La alimentación de los conejos debe ser balanceada, pero si tienes alguno o estás pensando en esta especia como mascota probablemente te hagas la pregunta ¿qué comen los conejos? A continuación, algunas sugerencias:


Lo primero que debes saber antes de tener conejos en casa como mascotas es que estos animales son herbívoro. Por lo tanto, se alimentan básicamente de vegetales, en especial aquellos con componentes fibrosos, los cuales son ideales para sus proceso digestivos.

Según la recomendación de veterinarios y expertos en mascotas, la alimentación de los conejos debe contener un 70% de heno, que contiene fibra, 20 % de alimento fresco y solo 10% de grasa.

La dieta de los conejos debe ser balanceada para que ayude a fermentar rápidamente su lento tránsito intestinal. También necesitan comer pequeñas cantidades continuamente durante todo el día.

Alimentación balanceada:

Heno de calidad

El heno está formado por gran variedad de plantas con olor agradable, y éste debe ser el componente principal de la dieta de los  conejos. Es importante que te asegures al comprarlo que no esté mohoso ni descolorido.

Alimentos verde

A los conejos les encantan los alimentos verdes, particularmente las hortalizas, aunque hay que colocárselas en raciones pequeñas, porque pueden acarrearles problemas digestivos. Lo ideal es mezclar alfalfa, zanahorias, peras, manzanas y algunas hierbas aromáticas con la salvia o la menta al momento de darles de comer.

En cuanto al agua, los conejos necesitan beber de tres a cinco litros de agua fresca cada día. Otra de las sugerencias útiles es elegir un recipiente que sea lo bastante pesado para que no lo volteen al beber.

Imagen: animal-backgrounds.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo