¿Por qué las mascotas se deprimen?

Alternativas nutritivas ¿Por qué las mascotas se deprimen?

Al igual que ocurre con las personas, los animales también se deprimen, ya sea porque los dejas solos en casa o porque no los atiendes como deberías. Conoce ¿por qué las mascotas se deprimen?


Si tu mascota se aleja de la comida, no desea que nadie se le acerque, se muerde su cola, está hiperactivo o se esconde debajo de la cama o el sillón, es porque está deprimida.

Otras señales que podemos detectar para saber si nuestra mascota está deprimida es la falta de interés por realizar actividades como caminar, jugar, socializar con otros animales y hasta el cambio repentino de su comportamiento, tornándose agresivo y manifestando su inconformidad rompiendo los objetos de la casa y desobedeciendo a sus dueños.

Las causas de por qué las mascotas se deprimen es por la falta de atención, de caricias, darle de comer, jugar con ellos y hasta preocuparse por su higiene. Otros factores que contribuyen a que un animal se deprima es pasar mucho tiempo encerrado o alejado de sus amos. Los malos tratos y los cambios bruscos de rutina también afectan a nuestra mascota.

Mascotas felices

– Procura sacar a tu mascota a caminar diariamente por 30 minutos, si es un canino.

-Si tienes de mascota a un gato puedes cepillarle su pelaje, así ellos sentirán más tu atención.

-Debes estar pendiente que en su tazón nunca falte agua y comida, también debes cambiársela varias veces al día, para que este limpia y fresca.

-Tómate unos minutos para acariciarlos o jugar con ellos.

-La higiene también es fundamental y ayudará a tener una mascota con buena salud.

-Premiarlos por su buen comportamiento.

Tratamiento

Si a pesar de que compartimos con nuestra mascota -y estamos pendientes de sus necesidades en todo momento-, su actitud no cambia: es momento de consultar al especialista. Él sabrá aconsejarte y ayudará a tu mascota a salir de su cuadro depresivo con ayuda de tratamiento y terapias de conducta.

 Imagen: www.wallconvert.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo