¿Por qué hay perros gruñones?

Por qué hay perros gruñones

Conoce por qué hay perros gruñones y a qué se debe este comportamiento.


No todos los perros mueven la cola con facilidad, algunos son gruñones y sufren de “mal humor”. Esto puede deberse a enfermedades que le ocasionan malestar o dolor. Si se descarta cualquier problema de salud la razón podría ser miedo, inseguridad, necesidad de defender su territorio, comida y dueños.

También puede ocurrir que la actitud que tengas hacia tu perro no sea la mejor. Por ejemplo, esto es muy común si no permites que las personas se le acerquen y lo acaricien, si no lo sacas a pasear o no juegas él.

Un perro agresivo puede dejar de serlo con rehabilitación. Si su conducta se debe a algo que no le gusta o a que siente miedo, tendrás que hacerle entender que aquello no le hará daño ni representa una amenaza para él. Si la actitud es hacia algún humano, háblale suave y dale un bocadito para distraerlo y transformar ese momento en algo placentero.

Es necesario que conozcas el lenguaje corporal de tu perro y le enseñes a socializar con otros de su especie. El gruñir es también una manera de comunicarse entre miembros de la manada para indicar posesión y defender algo.

La respuesta no es aislar a tu perro de otras personas y mascotas, más bien fomentar una mayor interacción, siempre supervisándolo.

Recomendaciones

  •  Reglas: Todos los miembros de la familia deben respetar las mismas reglas que le impondrán a la mascota, así evitarán conductas no deseadas.
  • Territorio: Cada perro tiene un espacio íntimo que debe respetarse. No permitas que otra persona o mascota se acerque efusivamente a él y lo invadan de pronto.
  • Presentación:  Antes de acercarte a un perro desconocido, déjalo olfatearte.
  • Exceso:  Humanizar a la mascota y darle cariño desmedido es una manera de transmitirle nuestras inseguridades. La sobreprotección ayuda a que el perro sea huraño.

Fuente: El Comercio / GDA/ Viu!

Imagen:tweets.seraph.me

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme