Los perros con el pelaje más increíble del mundo

Cada raza cuenta con un pelaje, el cual será único. Pero en ocasiones la genética se involucra demasiado causando manchas, colores y formas bastantes extrañas en los perros.


Los mestizos -afortunadamente- se han convertido en uno de las mascotas predilectas de las familias. Esto no es solo porque son adorables sino porque nunca habrá otro perro exactamente a él, en especial cuando su pelaje muestra variaciones “raras”.

Te puede interesar: Cuidar los dientes de las mascotas

Cuando se realizan cruces entre razas, es normal que la genética cree mutaciones de cada una, dejando como resultado unos cachorritos con manchas muy peculiares. En la galería te mostramos algunos de los perros con el pelaje más divertido.

El cuidado del pelaje en los perros

El cuidado del pelaje en los perros

Cada perro tiene un pelaje diferente por lo que requiere un cuidado especial. Te traemos varios tips que debes tener en cuenta a la hora de bañarlo, cortarle el pelo o cepillarlo. ¡Toma nota!

Pelaje duro

Los Schnauzer o el West Highland Terrier son algunos que poseen este tipo de pelaje. Estos perros necesitan ser peinados cada 2 o 3 días, de esta forma eliminas el pelo muerto. Para su corte se debe utilizar máquinas eléctricas para lograr el corte típico, además ayudará a que le crezca más fuerte y con brillo.

Se deben bañar cada mes, y se debe utilizar un champú especializado para ellos. Es decir, no puede tener ningún tipo de aceites o suavizantes.Pelaje Rizado

Pelaje rizado

Este tipo de pelo es característico de los Caniche, el perro de agua Español o el Kerry Blue Terrier. Necesitan mucho cuidado ya que crece constantemente. El cepillado debe ser todos los días, así evitas la aparición de nudos lo cual es muy común.

Para el baño se tiene que hacerlo cada 20 días, su pelaje se ensucia con mayor facilidad que las demás razas. Aplica un champú especial que sea humectante para mantenerlo humectado y brilloso. No uses ningún acondicionador, estos le quitan su volumen natural.

Pelaje corto

Este tipo de pelaje lo tienen los perros de raza Pit Bull, Doberman o Bóxer. Afortunadamente es el más sencillo de cuidar y mantener. Solo se tiene que cepillar una vez a la semana y bañarñp cuando lo necesite.

Pelaje largo

Cuidar a un perro con este tipo de pelo lleva bastante trabajo. Se debe cepillar diariamente, en ocasiones hasta dos veces al día. De no hacerlo se formarán nudos y la solución es afeitarlo.

Para bañarlos se debe aplicar un champú con acondicionador, así se evita cualquier tipo de enredos y siempre estará suave y sedoso. A la hora de secarlo, se debe hacer con un secador a temperatura media.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments