Pedicure canina

Pedicure canina

La higiene de nuestro perro dependerá del mantenimiento y la frecuencia y sus uñas entran en este plan de cuidados. A ellos también les sale pedicure canina.


Para evitar problemas de salud debes llevar a tu perro al veterinario y a la peluquería pues son especialistas en el cuidado de sus patitas. Deben cortar sus uñas con regularidad y con los instrumentos adecuados.

Las uñas de los perros no tienen mucho desgastes, estas crecen demasiado y pueden astillarse y romperse, siendo muy doloroso para el animal. El corte no se debe hacer muy adentro, sólo se debe desafilar sus uñas. La pedicure canina, si se hace con regularidad, descarta un crecimiento anormal por causa de infecciones bacterianas.

Si por accidente cortamos muy cerca de la carne y nuestro perro sangra, se debe proceder inmediatamente a lavar la zona afectada y realizar la curación hasta que la uña sane por completo. Ni hablar de la culpa que sentirás por hacer sufrir al animal… Lo más recomendable es que lo haga un especialista.

Imagen:www.fondos10.net

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo