Razones por las que es mejor adoptar que comprar una mascota

Abandoned dogs in the kennel,homeless dogs behind bars in an animal shelter.Sad looking dog behind the fence looking out through the wire of his cage.

No existe un amor más grande y puro como el que te da un perro o gato, estos pequeños animales pueden cambiar tu vida por completo, ¡y siempre será para mejor! Te explicamos por qué es mejor adoptar que comprar una mascota.


Si estás pensando tener una mascota en casa, es probable que lo primero que pienses es comprar un cachorro con su certificado de raza y todas las vacunas. Sin embargo, este pensamiento erróneo es uno que debemos eliminar inmediatamente.

Los animales no son un producto que se debe sacar provecho financiero, y mucho menos un juguete que sirve para que los niños se diviertan y luego abandonen. Estos seres vivos merecen el respeto que todos tenemos por las personas.

Te puede interesar: Conoce las enfermedades que más afectan nuestras mascotas

Es por esa razón que si estás pensando tener un amigo para toda la vida es mejor que optes por la adopción. Si tienes dudas sobre este hermoso gesto te contamos todas las ventajas que conlleva esta noble acción.

Razones por las que es mejor adoptar que comprar una mascota

Razones por las que es mejor adoptar que comprar una mascota

NO son agresivos

La mala creencia de las personas los hace pensar que los perros o gatos callejeros tienden a ser muy agresivos con las personas, por ello “temen” llevarlos a casa. La realidad es todo lo contrario, estos animalitos sienten mucho miedo al principio ya que no saben lo que le harán. Cada mascota tiene su carácter, y muchos están acostumbrados a rodearse con otras personas y animales.

Tienes más opciones

No únicamente las mascotas que encuentras en refugios tienen que ser adultos, también hay cachorros. Tienes la opción de conocerlos y ver cómo se llevan juntos.

Son muy agradecidos

Las mascotas rescatadas de la calle muestran una amor como ningún otro. Estos se convierten en los animales más fieles y leales que podrás tener, nunca te abandonarán y estarán a tu lado en las buenas y en las malas, tal como lo hiciste tú con él.

Ver más: ¿Deberíamos esterilizar a nuestras mascotas?

No gastarás dinero

Los cachorros de raza pura cuestan muchísimo dinero, ya que lo único que le importa a las personas de criaderos es la ganancia monetaria. Al adoptar no gastarás nada, porque estos cuentan con sus vacunas.

Es gratificante

El simple hecho de rescatar un animal de la calle que probablemente haya sufrido y llevarlo a un hogar cariñoso, es muy gratificante. Verás que con el paso de los días este empezará a devolverte el cariño y el amor que le das diariamente.

Es único

Si no te gusta ser igual que los demás, entonces no te gustará tener una mascota de raza ya que todas son iguales. Al adoptar uno tendrás un perro o gato de diferente color y tamaño, esto debido a la larga mezcla genética que tuvo sus antepasados.

Cambiarás dos vidas

Al adoptar un animal tendrás la oportunidad de salvar no solo un perro o gato, sino dos. Ya que el rescatar uno abrirás un espacio para que dicho centro rescate otra mascota de la calle.

Si no puedes adoptar, colabora

Si por los momentos no puedes encargarte de una mascota pero eres una gran amante de los animales, puedes colaborar apadrinando una o donando dinero, comida, medicinas o juguetes. También se puede ayudar difundiendo la información de perritos o gatitos en busca de hogar, estamos seguras que lo agradecerán.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments