Mantén limpia la jaula de tus pájaros

jaula de tus pájaros
pajarito dentro de su ajula

De por si mantener limpieza de las mascotas es difícil, sobre todo si hay más de una. Pero cuando se trata de  la jaula de tus pájaros está tarea se complica un poco más.


Por ello, te damos unos prácticos consejos de cómo limpiar sus jaulas para aves y este pueda desenvolverse en un ambiente limpio

Mantén limpia la jaula de tus pájaros

Los pájaros son mascotas alegres, ruidosas y coloridas, a los pequeños y adultos les encantan debido a su habilidad para cantar y su encantador aspecto.

Su dieta varia en una combinación de verduras, frutas frescas, comida especial para aves, pasta, frutos secos, cereales, semillas; por lo que su jaula suele ensuciarse rápidamente.

Lo bueno es que puedes mantenerlos fuera de la jaula hasta por tres horas y aprovechar este tiempo para asear su jaula.

Tips para mantener limpia la jaula

-Evita darle alimentos como chocolate, carnes, aguacate, chucherías o alimentos que contengan sal.

-Si es una jaula grande, no es necesitas retirar por completo la bandeja, cada vez que la limpies.

-Si la limpiarás con tus aves dentro toma en cuenta que comenzará a revolotear por toda la jaula y posiblemente se altere.

-Lava muy bien las heces de tu mascota, evitando usar productos de olores muy fuertes. Lo mejor que puedes hacer es lavarlas con agua frecuentemente para que no se acumulen ni se adhieran a la base y puedan causar malos olores o enfermedades.

-Si tu jaula es pequeña o esta dentro de la casa, coloca debajo de ella un recipiente para recoger todo los residuos; colocarle papel periódico sobre la bandeja también facilita la limpieza, sin embargo, algunos loros pueden jugar con él haciendo un desastre aún más grande o comiéndoselo.

-Usa una escoba para barrer la jaula por dentro y pasa un trapo mojado para quitar cualquier suciedad.

-Do debes que la jaula este mojada, esto puede producir hongos, infecciones o mal olor.

-Ponla a llevar sol siempre que puedas.

-Coloca dentro de la jaula depósitos de agua y comida que no sean fácil de volcar y límpialos cada vez que les sirvas nuevamente.

-No le dejes alimentos frescos, apenas termine de comer debes quitárselo para evitar malos olores y atraer insectos.

Imagen: archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo