Lecciones que aprendes de vivir con un gato

vivir con un gato

Contrario a las opiniones los gatos son animales muy cariñosos y buenos compañeros, sin embargo, como nosotros los humanos, tienen momentos  particulares y cambios de humor pero eso no les quita que sean excelentes compañeros.  Sin duda tener un gato como primera mascota es una inspiración de aprendizaje que va más allá de otras experiencias… Por eso si estas considerando en adoptar un felino te dejamos estas lecciones que aprendes al vivir con un gato…


VER MÁS: Cómo mantener la casa limpia si tienes mascotas

Lecciones que aprendes de vivir con un gato

los gatos arañan Estos son los olores más desagradables para los gatos

A hacerme entender

Muchas veces cuando hablamos con otras personas no logramos hacer que se entienda de forma correcta nuestro mensaje o intención. Una de las cosas que he aprendido de mi gato es a hacerme entender, hacer que llegue mi mensaje e intensión de forma clara para poder obtener la respuesta que necesito, tal como hace mi gato cuanto quiere más comida o que le haga compañía. El siempre consiguen la forma de hacerse entender.

Insistir y persistir

No hay nada como un gato cuando quiere algo, y es que sus niveles de concentración y deseo por algo son tan grandes que no descansan completamente hasta tenerlo sino observa cuando tu gato está pendiente de cazar algún animalito que este cerca de su territorio. Ser insistente cuando se quiere algo y no descansar hasta conseguirlo, no importa el tiempo que tome o cuanto tenga que esperar, esa es una lección que he aprendido de mi gato.

vivir con un gato

El me time es importante

Muchos consideran las prácticas de me time egoístas, lo que es totalmente injusto porque es la vida de uno y por eso nos debemos dedicar tiempo a nosotros, especialmente haciendo algo que nos haga feliz. El mejor ejemplo de esto es mi gato, quien se baña y se da cariño siempre que puede, o se coloca en el suelo a tomar sol en la posición más cómoda que consigue…

vivir con un gato

Tomarme mi tiempo y observar

Siempre que tengas un gato vas a encontrarlo en ciertos momentos sentado observando a través de la ventana de forma imperturbable, y sin bien ya era una actividad que disfrutaba, hacerla con mi gato hizo que me diese cuenta de lo importante que es pausar un momento y ver el cielo, así como todo lo que me rodea.

vivir con un gato

A amar

Dicen que uno sabe lo que es amar verdaderamente cuando se tiene un hijo pero yo pienso que muchas de esas personas no han tenido una mascota… Si bien son tipos de amores distintos, cuando tienes una mascota empiezas a preocuparte completamente por su bienestar, su comodidad y felicidad, así como por hacerle saber lo mucho que es amado… Además de mi familia y amigos nunca había querido tanto a otro ser como con mi gato, es por eso que gracias a el descubrí un nuevo tipo de amor que va más allá de muchas cosas.

vivir con un gato

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Hábitos sanos que toda mujer debe de tener

No siempre estamos segura de como mantener todo en control en nuestra...
Leer más