5 consejos para dejar a tu mascota con el cuidador ideal

cuidador ideal

Si quieres irte de vacaciones, sin embargo, no puedes llevar a tu mascota por diversas razones; la solución es dejarlo con el cuidador ideal. Pero no debe ser cualquier persona, recuerda, más que un canino es miembro de tu familia, por ende conseguir el sitio ideal es una prioridad.


Por ello te ofrecemos 5 consejos para encontrarle a tu mascota un lugar donde no solo le proporcionen alimentos y agua, sino también compañerismo, tranquilidad y momentos para divertirse.

VER MÁS:Conoce las enfermedades que más afectan nuestras mascotas

Encuentra al cuidador canino ideal, bajo estos 5 consejos

1.-Programa una entrevista con la persona a cargo; conoce con quién se quedará, observa las instalaciones, si se puede ver a otros huéspedes perrunos e identificar su apariencia, sería conveniente. Habla con el entrenador o el cuidador para conocer su experiencia, actitudes y formas de relacionarse con los perros.

cuidador ideal

2.-Observa el lenguaje de tu mascota; intenta comprender cómo se siente estando en el sitio seleccionado.  Esas bellezas de 4 patas no hablen pero si sienten y todo te lo hacen saber por medio de sus actitudes y miradas. ¡Crea una conexión con ellos!

3.-Redacta instrucciones detalladas; si vas a dejar a tu mascota bajo el cuidado de otra persona, es importante que le proporciones la información necesaria para que se haga cargo del animal. Intercambien los números de teléfono tuyo y del veterinario en caso de que surja alguna emergencia.

cuidador ideal

4.- Escoge un ambiente que sea similar al de tu hogar; encontrar un entorno para reubicar a tu mascota es extremadamente importante, ya que puede desorientarse y posiblemente enfermarse debido a los cambios tan repentinos en su estilo de vida.
5.-Consulta con el veterinario; Es importante que tu mascota se encuentre al día con sus vacunas y en muy buen estado antes de que salgas de vacaciones. Aprovecha la oportunidad para preguntarle al médico sobre las mejores opciones para dejar a tu mascota sola.

Debes dejar a tu mascota en un lugar seguro y de confianza para que no estés preocupada durante las vacaciones.

cuidador ideal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos: Imágenes Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme