Gato esfinge: Todo lo que necesitas saber de esta especie

gato esfinge

Fueron las mascotas de los faraones en la antigüedad; y hoy siguen siendo una de las razas más extrañas del mundo, una que a muchas les inspira grima… Conoce más sobre el gato esfinge.


Los gatos egipcios son animales con un carácter pacífico y dócil. Su contextura es delgada, esbelta y, por supuesto, sin pelo en su cuerpo. La raza don sphynx es de origen ruso y no tiene pelo debido a su gen de alopecia, en cambio los sphynx cuentan con un gen recesivo.

Ver más: Las mascotas más famosas de Instagram

Al no tener pelo su piel está cubierta por una capa de vello muy delgada, la cual es casi imposible ver. Muchas personas tienen la mala creencia que estos felinos son muy delicados y propensos a enfermedades por no tener pelaje. Pero, al igual que otros gatos, cuentan con una buena salud a lo largo de su vida.

No obstante, sí requieren cuidados especiales para mantener su piel limpia y sana, esto se debe a que producen mucho sebo al sudar. Si quieres conocer más sobre estos hermosos felinos te mostramos varios consejos básicos.

Cuidados del gato esfinge

Alimentación

Estos gatos poseen un sistema termorregulador más complejo que los demás. Lo que genera que su temperatura corporal sea más alta, esto es para compensar su carencia de pelaje.

Esto ocasiona que su metabolismo sea acelerado por lo que necesita comer más que las otras razas. Los alimentos recomendados para ellos son aquellos que contengan alimentos balanceados, además debe contener muchas proteínas y grasas esto es para cubrir sus necesidades nutricionales. Además siempre deberán contar con un recipiente con agua limpia y fresca.

Baños

Como no tienen pelo, su piel produce una grasa protectora de forma natural. Esto ocasiona que se ensucie con facilidad, debido al sebo. Generalmente se recomienda darles un baño mensual, pero esto puede variar dependiendo de la acumulación de suciedad en su piel, esto se puede notar cuando se ve un tono rojizo en la dermis.

Al momento de bañarlo se tiene que hacer uso de un producto especial para su tipo de piel, así se evita posibles reacciones alérgicas. Se tiene que lavar muy bien su piel, tomando mayor énfasis en los pliegues de su cuerpo, ya que tiende a acumularse mucha mugre y bacterias que pueden desarrollar sarna u otras enfermedades.

Ojos

El gato esfinge no tienen pestañas, esto ocasiona que la suciedad y polvo le entre a sus ojos con frecuencia. Lo que los deja más propensos a desarrollar infecciones, esto se nota si se rascan muchos los ojos o les llora constantemente.

Para limpiarle los ojos se tiene que usar una gasa estéril y suero fisiológico, estos se encuentran en farmacias o clínicas veterinarias. Se humedece un poco la gasa y con mucho cuidado se frota por los ojos del gato. Se debe usar una gasa diferente para cada ojo.

Orejas

Al igual que los ojos, las orejas de estas razas se tienen a ensuciar con facilidad. La limpieza es esencial para eliminar cualquier rastro de ácaros, grasa o cera. Se deberá limpiar con gasas estériles y un producto especializado para la limpieza de oreja de los gatos.

Ver más: Cómo limpiarle las orejas a tu gato

Uñas

Las uñas se deben cortar con regularidad, para eliminar la suciedad acumulada por el gato esfinge. Se puede hacer con un cortado de uñas o comprarle un rascado, el cual lo ayudará a tener las uñas cortas mientras se divierte.

Temperatura

Estas razas deben vivir siempre dentro de la casa, nunca en el exterior debido a su delicada piel la cual puede sufrir quemaduras o insolación si pasa mucho tiempo bajo el sol.

La temperatura perfecta para ellos se sitúa alrededor de los 22 a 24°C. Si es más baja puede llegar a resfriarse. Durante invierno pasarán mucho frío, por lo que es indispensable protegerlos. Se puede ponerle varias mantas, comprarle una cama para animales o ponerles ropa para gatos. Otro truco para que entren en calor, es calentarle la comida al momento de comer.

Más en Eme de Mujer USA

Comments

comments