Conoce las enfermedades que más afectan nuestras mascotas

enfermedades que más afectan nuestras mascotas

Nuestras mascotas también pueden sentir dolor, pero con la información adecuada podrás estar atenta a cualquier síntoma que afecte su salud para poder atenderlo a tiempo; por eso te contamos cuáles son las enfermedades que más afectan a nuestras mascotas.


Conoce las enfermedades que más afectan nuestras mascotas

Cáncer

Cuando las mascotas, principalmente los perros, llegan a cierta edad pueden desarrollar tumores al igual que los humanos, siendo esta la mayor causa de muerte en animales mayores de 10 años. Sin embargo, ya existe tratamiento para ellos, pero necesita de una detección temprana. Presta atención a cualquier tipo de inflamación, queja por dolores, nódulos linfáticos agrandados, heridas sin curar, sangrado anormal. Además de síntomas como pérdida repentina de peso y dificultades para caminar, respirar, comer o hacer sus necesidades fisiológicas.

Ver más: Qué hacer si tu mascota es expuesta a gases lacrimógenos

 
Dermatitis

Es una alergia producida por reacciones del sistema inmunológico de las mascotas ante algún alérgeno, ya sea alimenticia o ambiental. Si notas que se lame o rasca con mucha frecuencia e incluso desesperación o su piel se ve áspera o irritada, podrá esta teniendo esta enfermedad de la piel por lo que debes acudir al veterinario.

Artritis

Es una de las enfermedades más comunes en nuestras mascotas y se produce cuando cambios bruscos en una articulación les produce dolor, esto sucede cuando el cartílago se desgasta más rápido de lo que puede ser reemplazado y por ende no puede proteger los huesos. Haciendo que se desgasten, hinchan y les duelan. Si notas que usa más una extremidad que otra, tiene dificultad al caminar, levantarse o acostarse, duerme más de lo acostumbrado, se vuelve sedentario y presenta dolor o tensión al realizar movimientos. Acude al medico para una evaluación completa.

Enfermedades Dentales

Son uno de los problemas más frecuentes y productor de otras enfermedades puesto que las periodontitis hace que encías se llenan de bacterias que al penetrar en el organismo, haciendo que la estructura dental se deteriore y causan problemas renales e incluso del corazón. Por otro lado, suelen padecer de gingivitis, cuando bacteria provoca las encías se inflamen y sangre. Mal aliento, molestias al comer o observas inflamación o sangrado entonces llévalo al veterinario y recuerda mantener una buena higiene bucal en tus mascotas y la alimentación adecuada.

Sobrepeso u obesidad

Si tu perro no mantiene la alimentación adecuada podría tener muchos problemas, infartos, hipertensión, problemas circulatorios, musculares y cansancio extremo entre otros, por eso debes mantener un control de su peso, y proveerle comida de calidad, evitando por completo la comida casero y asegurándote de que hace ejercicio para mantenerse activo y saludable.

Relacionada: 5 Tips para que el calor no afecte a tu mascota

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo