¿Debería bañar a mi perro muy seguido?

dog in shower or wellness spa

Bañar a mi perro va a depender directamente a su forma de ser, y a la convivencia con su familia. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la limpieza.


En realidad es bastante ambiguo; cuando tenemos una mascota que pasa la mayoría del tiempo en el patio o jardín de la casa, muy probablemente necesite con mayor frecuencia un buen baño.

Te puede interesar: Ideas y consejos para elegir bien un perro para la familia

Cada cuánto debería bañar a mi perro

Cada cuánto debería bañar a mi perro

Cuando tenemos una mascota que pasa la mayoría del tiempo dentro de la casa, lo más probable, es que también quieras que este siempre esté impecable; y por esa razón lo bañarías muy a menudo.

Existen muchos mitos acerca del baño ¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?, ¿por qué?. “Cuando bañamos mucho a nuestros perros, les quitamos los aceites esenciales para su cuidado del pelo y la piel”.

Sí, eso es verdad, pero nosotros también, cuando nos duchamos a diario, nos eliminamos estos aceites y utilizamos cremas humectantes y body milks, para sustituirlos, de la misma manera existen champús especiales; y muchas otras opciones de productos para cuidar y mantener el pelaje de nuestros fieles compañeros.

¡Un perro siempre debe oler a perro!

Este es un tabú bastante común, ¡todos los perros deben oler a perro, no apestar!

Los productos que utilizamos en forma de perfume/colonia no son del todo bueno para nuestros peludos.

Relacionado: Por qué es importante que los perros duerman bien

Otra de las cosas que todas debemos saber, es que la alimentación es un punto clave para esto. Si nuestro compañero o compañera tiene una alimentación poco sana les ocasiona mal olor.

Ellos vinieron a este mundo a regalarnos todo su amor… ¡Tenemos que regalarles el nuestro también!

Comments

comments

Más de Danniela Salazar Contreras