¡Cuidado! Estos productos pueden ser tóxicos para las aves

productos

Tener una mascota requiere de mucha responsabilidad. Muchas veces se enferman por alimentos que dañan su salud sin que nos demos cuenta. Para que esto no te ocurra te presentamos un listado de los productos tóxicos para las aves.


Si tienes un pájaro es casa y te gusta soltarlo diariamente, es importante saber que existen sustancias en tu hogar que pueden ser nocivas para ellos.

Ver más: Aspectos básicos que debes cuidar si tienes aves en casa

Algunos productos o alimentos que consumimos diariamente pueden ocasionarle graves daños a la salud de tu mascota. Y lo peor de todo es que no sabremos qué fue lo que le sucedió porque no sabemos identificar que esté enfermo.

Para que esto no te ocurra, te mostramos las sustancias que son peligrosas para tu mejor amigo plumífero.

Productos tóxicos para las aves

productos

Insecticidas y pesticidas
Es bastante obvio que no puedes dejar estos envases cerca de ninguna mascota o niños porque puede resultar mortal para ellos. Estos productos son elaborados para eliminar por completo las plagas en tu hogar. Así que debes saber los peligros que puede generar para tu ave. Los síntomas principales de una intoxicación por esta sustancia son: problemas respiratorios, anorexia, nerviosismo e inmovilidad.

Plantas
Puede que no tenga sentido, pero algunas plantas pueden resultar tóxicas para las aves. Por ejemplo, la adelfa, el rododendro, las euforbiáceas pueden ser muy peligrosas para ellos si la consumen. Los síntomas que presentaría son vómitos, depresión, shock, diarrea y un comportamiento fuera de lo común.

Zinc o Plomo

productos

Ambos elementos químicos son peligrosos para tu mascota, lo peor del asunto es que los dos se encuentran en los productos para aves. El plomo está en la pintura para las jaulas o alimentos vencidos o en mal estado. Mientras que el zinc estaría en los materiales con las que se construye las voladeras.

Si tu mascota llega a presentar estos síntomas: nerviosismo, problemas gastrointestinales, toma mucha agua, anomalías en el riñón y el páncreas. Es probable que haya consumido alguno de estos elementos químicos, por lo que se debe acudir al veterinario con urgencia.

Alcanfor
Para eliminar las polillas en el hogar, se tiende a usar alcanfor. Sin embargo, se tiene que tener mucho cuidado con ello porque contiene naftaleno, esta sustancia puede resultar mortal para los pájaros.

Chocolate
No es un dulce recomendable para cualquier animal. Cuando las aves consumen chocolate puede provocarle vómitos, convulsiones, depresión, aumento de la frecuencia cardíaca, e hiperactividad. Esto se debe a que cuenta con componentes como la theobromina y la cafeína, y si come gran cantidad puede llegar a matarlo.

Nicotina
Si tiendes a fumar con asiduidad cerca de tu mascota puedes enfermarlo poco a poco. Los síntomas que puede presentar son: depresión, mucosidad respiratoria y lesiones en la piel.

Aguacate
Este fruto contiene persina, toxina fungicida cardíaca para cualquier tipo de aves. Si tu mascota lo llega a consumir en las primeras horas presentará dificultad respiratoria y a los dos días fallecen.

Semillas de frutas
Es cierto que las aves comen muchas frutas, las cuales son muy recomendadas para su dieta. Pero las semillas deben retirarse por completo, ya que estas contienen cianuro lo cual puede resultar tóxicos para las aves.

Eme de Mujer USA

Comments

comments