Cosas que debes saber sobre las Guacamayas

Guacamayas

Les hablaremos de las guacamayas, que si bien pueden vivir en cautiverio como mascotas, suelen llegar a las ventanas de los hogares en busca de atención y alimento; para luego seguir volando por el cielo de la ciudad


Llenas de color y vida, estas hermosas aves tropicales cautivan por su personalidad sociable, inteligente y fuerte; se contonean, exigen, agradecen y con su fuerte graznido brindan una experiencia emocionante.

Por eso, queremos darte algunos datos sobre cómo tratarlas y puedas conocer más sobre las guacamayas.

Estas hermosas criaturas pueden vivir entre 40 y 70 años. Pertenecen a la familia de de psitácidos (loros, pericos…) y hay 14 especies de origen americano. En Venezuela podemos encontrar unas siete de ellas; que no sólo se están hábitats naturales como el río Orinoco sino también en la ciudad, Caracas.

Esto puede deberse al clima y los amplios espacios verdes que se encuentran en el área citadina que les han permitido adaptarse.

Las más comunes son las ara ararauna (azul y amarillo), las ara chloropterus (rojo y verde) y ara macao (amarillo, azul y rojo).

Lo ideal es que estén en libertad pero al acondicionar un aviario también puedes tenerlas en el hogar; incluso hay quienes aseguran que en cautiverio viven más años. Lo importante es no separarlas, ya que estás suelen desplazarse en bandas o en pareja (son una especie monógama).

Son animales grandes, pueden medir hasta 80 cm y tienen un fuerte y grande pico, que muchas veces les funcionan como otra más de sus garras.

¿Qué comen las guacamayas?

Semillas de girasol, auyama, chía, sésamo, alpiste, maní, arroz, maíz, trigo, coco deshidratado; pasas y frutas frescas como: lechoza, cambur, manzana, guayaba, mango. O comida para aves.

Evita darles harinas o lácteos, cosas como el pan pueden ser dañinas y difíciles de digerir.

Es importante mantener una buena higiene en los espacios donde se encuentren las guacamayas, además de los implementos para la comida o agua.

Si tienes guacamayas en casa, también te recomendamos leer estos consejos sobre el cuidado de las aves y la limpieza de la jaula o aviario.

Imagen: .staticflickr.com

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo