Consejos para mantener feliz a tu mascota

Consejos para mantener feliz a la mascota

Al igual que los humanos, una mascota debe seguir ciertos hábitos en su vida para poder gozarla de la mejor manera y no tener complicaciones.


Un perro o un gato deben hacer ejercicios y tener una alimentación correcta para tener una buena salud. Sigue estos consejos para mantener feliz a las mascotas.

– Mantener un buena alimentación

Controla siempre la alimentación de tu mascota. No dejes de alimentarlo a sus horas, ni le de comida de más, pues la obesidad le puede causar daños. Mantenlo activo y sácalo a pasear para que haga ejercicio.

– Manifiéstale cariño

Las mascotas necesitan cariño y caricias constantes. Ellos deben sentirse amados y les gusta jugar con sus dueños. No las descuides, pues es parte de tu familia.

– Revísale los dientes

Al igual que a los humanos, a los perros también hay que cepillarles los dientes y hacerles revisiones constantes en el veterinario. Así evitarás enfermedades en la boca y mal aliento.

– Llévalo al veterinario

Nunca puedes estar segura de que tu mascota está realmente sana. Trata de agendar visitas trimestrales al veterinario para hacerle chequeos generales.

– Mantenlos hidratados

La hidratación en un animal es tan importante como la del cuerpo humano. Siempre asegúrate de que tu mascota tenga agua limpia y fresca.

– Regula los baños

Siempre es bueno bañar a tu mascota para eliminar la suciedad y las bacterias, pero debemos saber que excedernos en esto puede dañar su pelo. Consulta con el veterinario la frecuencia de baños que debe tener tu mascota.

– Entrénalo

Si está dentro de tus posibilidades, trata de invertir en un entrenamiento para tu mascota. Ganará mucho en disciplina y lo agradecerás en momentos difíciles. Además, podrá socializar con diferentes animales.

– No a los golpes

Hay diferentes castigos para las travesuras de las mascotas, puedes enseñarle lo que está bien y lo que está mal, pero trata de evitar los golpes, pues estos le pueden generar traumas o heridas.

Fuente: GDA/El Comercio de Perú/ Perú

Imagen: www.veoverde.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme