Consejos para llevar a tu mascota de campamento

Es probable que el cariño que le tengas a tu mascota sea tan grande que cada vez que te vas a algún lugar lo quieras llevar contigo, así que te damos algunos consejos para llevar a tu mascota de campamento.


 

Si en alguna ocasión vas a ir de campamento con tu familia o con tus amigas y piensas llevar a tu mascota, debes seguir importantes consejos para que pase un buen momento.

– Lleva varios juguetes

No olvides que tu mascota estará en un lugar nuevo y tienes que buscar cosas para entretenerlo. Si no quieres que se dedique a morder o comer cualquier planta o vegetación que puede ser perjudicial, empaca diferentes juguetes para que pase el rato.

– No olvides su correa

Normalmente los campamentos son en lugares grandes y abiertos, por lo que en algún momento vas a tener que tenerlo con su correa para que no se escape y se pueda perder. Es importante también llevar un silbato para llamarlo en caso de que se vaya lejos.

– Lleva botiquín de primeros auxilios

Si bien no es lo que nadie desea, existe la posibilidad de que tu mascota pueda sufrir algún accidente en el campamento. No olvides llevar sus medicinas para poder ayudarlo en caso de que suceda algo y un número de veterinario para que te ayude si el problema es grave.

– Identifica los peligros del lugar

Si vas a acampar en la playa, puede que el mar sea peligroso o que existan huecos en la arena donde pueda caer. Si lo vas a hacer en el bosque, pueden existir cuevas o animales peligrosos en el área. Trata de estar atenta a los diferentes peligros a los que tu mascota puede estar expuesta.

– Amárralo durante la noche

Debes tener en cuenta que el perro está en un sitio desconocido y puede existir la posibilidad de que quiera salir a explorar el lugar. Si quieres evitar que se pierda durante la noche, es mejor tenerlo amarrado hasta que te despiertes.

Fuente: GDA/El Comercio/Viù!/Perú

Imagen: www.clarin.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿Por qué debemos usar cremas corporales?

Suavizan, humectan y protegen las células de la piel
Leer más