Consejos para bañar a tu perro

Consejos para bañar a tu perro

La higiene de nuestra mascota es fundamental para su bienestar, aunque hay algunos perros que no les gusta la ducha, debemos hacer todo lo posible para que el baño sea un momento agradable. Así que te damos varios consejos para bañar a tu perro.


 

Las mascotas presienten cuando se acerca la hora de la ducha, algunos se ponen nerviosos, otros se esconden y algunos se ponen agresivos. La idea es hacer de su baño un momento agradable para que se pueda acostumbrarse poco a poco.

Antes de comenzar el baño

Uno de los consejos para bañar a tu perro es que dependiendo de su tamaño, debemos escoger un lugar apropiado. Si nuestra mascota es grande el espacio también debe ser grande, con esto evitaremos que se sienta acorralada. La idea es darle un espacio de tranquilidad y comodidad donde puedan disfrutar de su baño sin querer huir.

El agua

Los perros son más sensibles al agua fría, lo recomendable para que tu mascota se sienta más a gusto es que la temperatura del agua esté tibia. Podemos exponerla al sol por 30 minutos antes de comenzar el baño.

El champú

El champú de nuestra mascota debe ser especial para él -no debemos usar nuestro champú para ellos-  el producto que escojas debe ser acorde para su tipo de pelo, estos los puedes conseguir en tiendas de mascotas.

Al finalizar el baño

Al finalizar el baño de nuestra mascota,  debemos tener a mano un par de toallas para eliminar el exceso de agua. El uso del secador también ayuda, pero debes acercar poco a poco el aparato porque el ruido de este accesorio les da miedo.

 Imagen: www.tupian365.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo