Consejos para aprender a controlar la timidez en los perros

mascota se extravíe

Si tienes un perro y cada vez que llegan visitas a tu casa tu mascota huye para esconderse o tiembla cuando algún extraño se le acerca, aquí encontrarás la solución a tu problema canino. Lee con atención estos consejos para aprender a controlar la timidez en los perros.


 

La timidez en los perros se debe a varios factores que hacen que la mascota sienta desconfianza o miedo ante cualquier situación, ya sea porque se le acerquen extraños para acariciarlo o porque hay mucha gente a su alrededor.

Para saber si tenemos un perro tímido debemos observar su comportamiento. Si está asustado, lo sabremos porque su cuerpo se encorva, echan las orejas hacia atrás, meten su cola entre las patas y también sucede que pueden quedarse inmóvil, huyen y jadean.

En algunos casos las mascotas son tímidas porque han sufrido abandono, rechazo, maltrato físico o psicológico. Aunque algunas veces puede ser un factor hereditario de la madre, la timidez puede desembocar ciertas conductas en el animal haciendo que no socialice con otros animales o personas.

Consejos para controlar la timidez

No le grites

Lo primero que debemos hacer para aprender a controlar la timidez en los perros es no gritarles, porque con esto sólo lograremos que nuestra mascota se asuste y exprese su miedo atacando, destruyendo objetos en el hogar o simplemente teniéndonos miedos.

No lo presiones

Aunque nos gustaría que nuestro perro fuera más extrovertido hasta que nos atormente con sus ladridos, no debemos presionarlo, debemos tener calma. Recuerda que es un proceso lento y necesita tiempo para ir perdiendo el miedo.

Demuéstrale confianza

Si nuestra mascota percibe que no le vamos hacer daño poco a poco empezará a sentir confianza. Acaríciale suavemente, la idea es que se mantenga a nuestro lado y no que huya.

Evita todos los miedos

Si ya sabes que tu perro siente miedo cada vez que escucha un ruido en particular, trata lo más posible de no hacerlo cerca de él. Cuando lo lleves de paseo no hales tan fuerte de su correa, deja que este suave para que camine tranquilamente y seas tú quien agarre el ritmo de su caminata.

Trátalo con amor

Si hacemos las cosas con cariño y amor nuestro perro lo va a sentir. Así que no lo castigues si al sentir miedo se orina o rompe algo, recuerda que su timidez tiene que expresarla de alguna manera.

 

Imagen: www.bz55.com

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo