Conoce cómo funciona la memoria de tu perro

¿Quién debe quedarse con la mascota después de un divorcio?

Los perros tienen una corta memoria de aprendizaje, pero también son capaces de recordar vivencias a largo plazo


Relacionada: Cómo duerme tu perro y lo que esto dice de él

¿Los perros tienen buena memoria? Casos como el de Hachiko, la mascota que esperaba a su dueño en la estación de tren incluso después de que él falleciera, nos hacen reflexionar sobre su capacidad de recordar las cosas.

El veterinario Max Delgado aclara que existen estudios que concluyen que el tiempo de memoria para el aprendizaje en el perro es breve y está relacionado con la cantidad de repeticiones del evento que se desea que recuerde, algo importante a la hora de disciplinarlo.

Sin embargo, también se ha demostrado que algunas vivencias únicas pero impactantes emocionalmente, son recordadas a lo largo de su vida o por mucho tiempo. También la voz y el olor de alguna persona especial, por ejemplo su dueño.

Según explica el adiestrador Antonio Landeo, los científicos también comprobaron que el perro tiene una memoria a largo plazo de tres tipos:

– La afectiva, que es la capacidad de mostrar emociones relacionadas a condiciones antes vividas.

– La mecánica, que está relacionada a recordar movimientos o secuencias de ellos que los ayudaron a resolver un problema.

– La asociativa, que consiste en la disposición de relacionar el estímulo a un efecto.

Por eso tu mascota recordará experiencias positivas y negativas. Sobre todo aquellas que comparta contigo, así que cultiva sus buenas memorias.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Relacionada: Descubre por qué inclina la cabeza tu perro

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme