Con mascotas en casa serás más feliz

Con mascotas en casa serás más feliz

Tener mascotas en casa puede ser todo un reto. En especial para las mujeres, quienes, por lo general, deben limpiar todos los “desastres” que hacen estos animales.


Sin embargo, tener una mascota también puede resultar una compañía diaria que no te desampara.

Cada vez son más las familias y hogares que deciden tener un nuevo integrante, a pesar de la responsabilidad que esto aqueja. Y es que existen muchas ventajas de adoptar o comprar un animal.

Además casi siempre los niños sueñan con tener una mascota para jugar y sus padres los complacen.

Beneficios de tener mascotas en casa

  1. Aumenta la actividad física

Muchas veces tener mascotas en casa te obliga a salir a la calle a dar paseos y caminatas para que el animal se distraiga. Aunque el recorrido es para él, tú también te estarás movilizando y, por ende, aumentando tu actividad física.

Tener mascotas en casa te obliga a salir a la calle a dar paseos y caminatas para que el animal se distraiga

Además, para hacer este tipo de caminatas se requiere de fuerza de voluntad, por lo que un perro, un gato o cualquier otro animal pueden darte ese empujón.

  1. Estructura nuestro tiempo

Tener una compañía nos hace crear rutinas diarias para que nuestro día se desenvuelva de la manera que esperamos. Con una mascota puedes llegar a tener una semana más organizada, ya que tomarás tus previsiones con anticipación.

  1. Crea responsabilidad

Un animal que dependa de nosotros en su día a día nos hace ser más responsables, además de sentirnos más útiles.

Esto tiene mucho valor en los niños, pues desde muy pequeños un ser vivo puede crearles ese sentido de responsabilidad que todas las madres buscan. Debes hacerles entender que son parte de sus obligaciones darle de comer, pasearlo y limpiar su espacio.

  1. Ayuda a socializar

Las mascotas muchas veces pueden ser el tema de conversación en el parque o algún otro lugar. Estos comentarios pueden dar inicio a nuevas amistades y nuevas salidas.

  1. Libera el estrés y da un paso a la diversión

Un animal puede reducir considerablemente el estrés, pues siempre te mantendrá distraído y con ganas de jugar.

Un animal en casa puede reducir considerablemente el estrés, pues siempre te mantendrá distraído y con ganas de jugar

Al respeto, la Universidad Commonwealth de Virginia, en Estados Unidos, realizó un estudio.  En la investigación midió las ondas cerebrales de algunos dueños de perros antes y después de jugar con los animales.  La conclusión fue que el nivel de estrés bajó luego de jugar con ellos.

  1. Da felicidad

Una compañía en el hogar es sinónimo de felicidad. Un animal siempre va a traer alegría en la familia y reducirá los niveles de tristeza.

El hecho de saber que llegarás a casa y estarán esperando por ti o que tienes a alguien que nunca te dejará solo genera sentimiento de amor, felicidad y tranquilidad.

VER MÁS: Trucos para encontrar las cosas perdidas en casa

Consejos para tener una casa limpia con mascotas

  1. Báñalos constantemente

No todos los días tienes que echarles shampoo a los animales. Con que los bañes con solo agua dos veces a la semana será suficiente. Así evitarás el mal olor de tu mascota y la suciedad en el hogar.

Debes asegurarte de secarlos muy bien para descartar olores y, además, para que no mojen la casa.

También es muy importante que lleves su peluquería al día: cortarles el pelo y las uñas.

  1. Limpia tu hogar y las cosas de tu mascota

Si tienes un animal con mucho pelo, es normal que éste prevalezca en el piso de tu casa. Limpia muy bien todos los espacios y asegúrate de eliminar los malos olores.

Con una mascota en casa, asegúrate de limpiar muy bien todos los espacios y asegúrate de eliminar los malos olores

En este caso te resultará muy útil una aspiradora, además de ser muy sencilla de utilizar. Se recomienda que tenga una absorción fuerte y un buen cepillado para que cumpla su función a totalidad.

También pásale un paño a todos los juguetes y a la cama de tu perro constantemente. Por lo general, tienen olores muy fuertes.  Es necesario que se mantengan limpios y no produzcan olores extraños.

  1. Accesorios fáciles de limpiar

A la hora de tener una mascota asegúrate de que tu sofá, tus sillas y muebles sean del material adecuado. Ello permitirá que la limpieza de tu hogar resulte más fácil.

Una tapicería incorrecta puede atraer aún más el pelo. En este caso es recomendable el cuero. También, puede colocar un protector encima de los mismos.

  1. Un espacio para tu mascota

Es importante que tu compañero tenga su propio espacio en el hogar. Selecciona un lugar y colócale su casa, su colcha y todos sus juguetes.

Es importante que tu compañero tenga su propio espacio en el hogar. Selecciona un lugar y colócale su casa, su colcha y todos sus juguetes

Asegúrate también de tener cerca sus materiales de limpieza, su lugar para la comida, el agua y algunas galletitas.

Cerca de ese espacio también deberías tener un lugar para que tu mascota haga sus necesidades.

  1. Soluciona rápido los accidentes

Mientras más rápido se resuelva una mancha o un pelo, más limpia se verá tu casa.

Es normal que a veces los animales se descontrolen un poco y hagan pequeños desastre. Lo importante es que tú siempre estés preparado para solucionarlo y dejar todo como nuevo.

Si tienes muebles que no resultan tan fáciles de limpiar, el bicarbonato de sodio será tu aliado. Este te ayudará a neutralizar olores. También el vinagre servirá para limpiar los juguetes y el área para dormir.

  1. Airea y refresca tu hogar

Abre las ventanas para que entre aire fresco a tu casa y entre otro olor en el lugar. Una ventilación por 10 minutos no le hará nada mal. Asi mantendrás a raya el olor natural de los animales que a veces es incómodo.

  1. Educa a tu animal de compañía

La educación en esencial en la vida de cualquiera. Debes enseñarle a tu perro buenos hábitos, como hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Esto te ahorrará muchos malos ratos.

Todos los miembros de la familia, grandes y chicos, pueden disfrutar de tener mascotas en casa. Si bien implican responsabilidad y dinero, también son incontables las satisfacciones. Lo importante es que la familia se organice y se prepare para disfrutar de su compañía. Un animal en casa es sinónimo de felicidad.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Además de favorecer tu energía, también son grandes aliados para tu belleza,...
Leer más