Cómo saber si mi perro tiene rabia

cómo saber si mi perro tiene rabia

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso de nuestra mascota, así que en esta entrada te decimos cómo saber si mi perro tiene rabia.


La rabia o mal de rabia como se conoce mayormente es una enfermedad vírica que afecta a los perros y puede enfermar su sistema nervioso y poner su vida, y la de los seres humanos que lo rodean, en peligro.

Los perros al tener rabia pueden transmitir el virus a las personas por medio de alguna mordedura, pues la saliva de un animal rabioso penetra en la herida o cordata trayendo consecuencias como inflamación o hinchazón en la zona afectada.

Síntomas de la rabia

Los síntomas del mal de rabia en los perros pueden aparecer entre las primeras tres semanas u ocho semanas después del contagio y se manifiestan en tres fases.

  • 1- Una de las principales señales de que un perro tiene mal de rabia es que la mascota que antes era dócil ha cambiado su comportamiento tornándose agresiva. A este comportamiento se le conoce como la fase prodrómica.
  • 2- Otro de los síntomas que puede manifestar un perro con mal de rabia es nerviosismo o aislamiento de otros animales y, en algunos casos, de su amo. En esta fase furiosa el animal tiene mayor sensibilidad auditiva y visual, la mayor parte del tiempo no logra descansar como debiera y suele estar siempre despierto y desorientado.
  • 3-  En la fase paralítica la mascota presenta síntomas de parálisis en algunos músculos de su cuerpo afectando el sistema respiratorio.

Si tu mascota presenta la primera fase, debes acudir inmediatamente al veterinario para realizar un diagnostico. Aunque no existe un tratamiento contra la rabia canina, puedes prevenir que tu perro contraiga esta enfermedad vacunándolo contra el mal de rabia.

Imagen:  www.youtube.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo