Cómo limpiar los dientes de tu perro

Cómo limpiar los dientes de tu perro

La higiene es fundamental en la vida de nuestra mascota, pero a veces se nos olvida lo importante que es mantener su dentadura sana, por eso te damos varios consejos para saber cómo limpiar los dientes de tu perro.   


La caries es uno de los principales problemas bucales que los caninos sufren, porque al no cepillarles los dientes las bacterias pueden causar dolor e inflamación.

Cuándo empezar

El cuidado de los dientes de nuestra mascota debe comenzar desde cachorros, para que se puedan acostumbrar a la revisión periódica y al cepillado.

Frecuencia del cepillado

Se debe cepillar los dientes de nuestra mascota por lo menos dos veces por semana. Para que se acostumbre poco a poco al cepillado debe durar alrededor de cinco minutos, los productos de limpieza de sus dientes deben ser especialmente para él y son fácil de adquirir en las tiendas caninas.

Cómo limpiar los dientes de tu perro

Hay varias formas de limpiarle los dientes, una es utilizando un cepillo y una crema dental canina, otra es frotando una toalla o gasas sobre sus dientes, cualquiera de las opciones a elegir es recomendada. Te indicamos algunos pasos para cepillar los dientes de tu mascota:

  • Untamos un poco de crema en el cepillo, toalla o gasa.
  • Levantamos el labio superior de un lado y comenzamos a cepillar, realizando movimientos circulares en cada diente, para quitar el sarro.
  • Realizamos el mismo procedimiento en la parte inferior, de ser necesario aplicamos más cantidad de crema canina.
  • Cuando hayamos terminado el cepillado de sus dientes, cuidadosamente debemos eliminar los restos de crema canina con agua, de preferencia tibia.

Si nuestra mascota no tolera el cepillo, la toalla o la gasa podemos comprar en las tiendas caninas un tapón de goma, que se pone en nuestro dedo y tienen la misma función que las opciones anteriores. Este objeto simula un cepillo sólo que el material es mucho más suave.

También podemos comprar juguetes para limpiar los dientes de nuestra mascota mientras juega con ellos, hay gran variedad y puedes consultar a tu veterinario para que te indique cuál es el que más se adapta a tu mascota.

Imagen:www.ahora.cr

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo