Cómo limpiar una pecera en casa

Cómo limpiar las peceras

Las peceras son una buena alternativa para aquellos hogares que no tienen mucho espacio, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento es vital para los peces, así que te damos varios consejos para que sepas cómo limpiar una pecera en casa


 

Si bien es cierto que una pecera puede añadir mucho color a los espacios del hogar, también es cierto que para mantener vivos y saludables a los peces debemos mantenerla limpia y en buenas condiciones.

Cómo limpiar una pecera en casa

1. No uses productos de limpieza

Los peces son muy sensibles, así que a la hora de limpiar una pecera en casa no debes usar productos de limpiezas como jabón. Por el contrario prefiere lo más sencillo: agua, cepillo de dientes o espátula.

2. Bombas especiales

Hay bombas especiales que hacen limpiar el agua de las peceras sin tener que sacar a los peces. Estas bombas lo que hacen es cambiar el agua sucia bombeando agua limpia con una frecuencia ideal de una vez por semana.

3. Limpieza profunda

Si deseas limpiar todos los espacios de la pecera en casa, es recomendable que saques la mitad del agua de la pecera y la eches en otro recipiente al igual. No olvides que tendrás que trasladar los peces con la ayuda de una red.

Limpia las paredes de la pecera vacía usando toallas de papel, si alguna mancha persiste puedes eliminarla con un cepillo de dientes y agua. También puedes adquirir una espátula de algas en las tiendas de mascotas, será de mucha ayuda. Por último, enjuaga con abundante agua la pecera. También deberás limpiar las gravas y las decoraciones que insertas en la pecera, para hacerlo usa un cepillo de dientes y enjuaga varias veces.

4. Trata el agua

Al incorporar agua limpia a la pecera es recomendable echarle gotas especiales para eliminar el cloro, las cloraminas y otras sustancias que son tóxicas para los peces. Asegúrate de leer muy bien las instrucciones para no echar más de la cuenta.

Imagen: www.resuelto.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo