Cómo educar a tu cachorro

Etapas de crecimiento de los cachorros

Si acabas de adoptar un cachorro o piensas en hacerlo pronto, es importante que consideres cómo lo vas a educar En especial si después tu perro se sale de control y decides regalarlo repitiendo alguna frase cliché sobre los perros


Relacionada: Etapas de crecimiento de los cachorros

Si piensas tener un cachorro será mejor que tomes en cuenta estos consejos para que empieces a educarlo:

– Tomará tiempo: es normal que la gente pierda la paciencia con sus mascotas y termine dándose por vencida. Pero no se te olvide que la diferencia es que seas constante y les tengas cariño.

– No cambies las reglas: cuando son cachorros, es muy fácil que les dejemos hacer cosas que no los dejaríamos si fueran adultos. Por ejemplo, subir a la cama o el sofá, jugar con tus zapatos o algún objeto personal. No puedes cambiar las reglas después.

Lo que le permitas hacer al perro de cachorro debe ser lo mismo que le permitas hacer cuando llegue a la edad adulta. Esta es la regla inicial para tener un perro bien educado.

– Constancia: nada en esta vida que valga la pena se consiguen de inmediato. Todo lo que le enseñes a tu perro, deberás de repetirlo varias veces para que lo aprenda en realidad y no lo olvide, te sorprenderá darte cuenta todo lo que pueden aprender.

– Hazlo parte de la familia: cuando tu mascota se convierte en algo que tienes que alimentar a cierta hora, limpiar cierto día de la semana y que sacas a pasear de vez en cuando, es muy complicado que te obedezca si eres sólo un extraño.

Los perros se comportan mucho mejor cuando convives con ellos con amor y no se vuelven en una carga.

– No lo maltrates: los golpes no son la clave para educar a los perros, es el cariño y la paciencia. Puede que con un golpe a tu perro le dará miedo hacer cierta acción, pero en realidad no puedes estarlo reprimiendo todo el tiempo. Esto también requeriría una estricta vigilancia y mucho tiempo.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Ana Sofía Ramos