Cómo cuidar cachorros

Cuidar cachorros

Si bien sabemos que la llegada de un adorable y tierno cachorro a la familia es una alegría que conlleva muchas responsabilidades, también es cierto que no sabemos manejar la situación cuando este nuevo integrante hace de las suyas. Es delicado y travieso como un bebé, necesita cuidados especiales y mucha atención. Sigue leyendo y conviértete en una experta en cómo cuidar cachorros.


  1. La visita al veterinario es lo más importante que se debe hacer. Al ser tan pequeños son vulnerables de contraer cualquier enfermedad.  Para que tu cachorro disfrute de una buena salud debes llevarlo para un chequeo, como también para la correcta y segura aplicación de las vacunas.
  1. Es recomendable tener el lugar listo donde tu cachorro pasará la mayor parte del tiempo, recuerda que dependiendo del tamaño y de su raza se bebe adaptar para la convivencia. Independientemente de la opción que vayas a elegir para que tu cachorro descanse debe ser cómodo, suave y estar lejos de la humedad.
  1. No es una tarea sencilla cuidar cachorros, es un arduo proceso de adaptación, que requiere tiempo y mucha paciencia para enseñarle dónde debe realizar sus necesidades. No te inquietes si no lo hace en el lugar indicado, al contrario procura ser insistente y darle algún premio como comida o juguetes para motivarlo cada día.
  1. De una buena alimentación dependerá su futuro, para ello debes darle alimentos adecuados según su tipo de edad, revisa constantemente que tenga en su tazón agua limpia y fresca. Por favor, no le des de tu comida jamás.
  1. A los cachorros les encanta estar explorando con sus bocas. Para evitar cualquier situación que los ponga en peligro debes quitar aquello que se pueda romper, guardar en un lugar seguro los productos tóxicos y con la basura procura que no la puedan alcanzar.
  1. Estos pequeños son como una bola de energía ¡incansables! para mantenerlos ocupados cómprale juguetes suaves indestructibles que ellos puedan morder. Dale caricias y sácalo a pasear diariamente para que pueda compartir con otros caninos.
  1. Mantén la higiene de tu cachorro cuidando sus dientes, también cortándole las uñas y bañándolos cada tres semanas con jabones especiales para ellos y secarlos bien después de cada baño.
  1. Por último y no menos importante ten calma y confianza a tu pequeña mascota, dale mucho amor y atención.

Imagen: animalmascota.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo