Cómo comunicarte con tu mascota

Cómo comunicarte con tu mascota

No debemos gritar, alzar la voz ni quedar casi afónicos para que nuestro perro nos entienda. En esta entrada te contamos cómo comunicarte con tu mascota.


Comunicarte con tu mascota no tiene que ser un desafío, los perros no entienden si les decimos ¡bájate ya! ¡Qué hiciste! ¡Fuera de aquí! Al contrario, debemos expresarnos con menos palabras y con más lenguaje corporal para que nos puedan entender sin necesidad de gritar.

Mascota nueva

Si tienes poco tiempo con tu mascota debes aprender a partir de su llegada cómo es su comportamiento ante cualquier necesidad cómo comer o jugar.

El proceso de aprendizaje, tanto para el dueño como para la mascota, es un proceso que conlleva mucho tiempo, hasta que ambos puedan entenderse con las expresiones corporales.

Los perros “hablan” a través de su lenguaje corporal y sus dueños también deben manejar el mismo lenguaje, así que te damos varios consejos para que sepas cómo comunicarte con tu mascota.

  • Si deseas que tu perro venga hacia ti cuando lo llames hazle una seña, recuerda que los animales no entienden el significado de las palabras.
  • Para comunicarte utiliza canales visuales, auditivos, olfativos y táctiles.
  • Para que tu perro te entienda debes proyectar un tono de voz adecuando, él hará lo mismo.
  • Si tus expresiones son de cariño y alegría él sabrá interpretarlo y vendrá a ti.

Recuerda que dependiendo de nuestro tono de voz y expresión corporal él entenderá qué queremos, así que antes de gritar usa gestos y señales que ellos puedan entender.

Imagen: www.pawnation.com

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo