Comida para gatos

Alimetación gatuna

La nutrición de los felinos debe corresponder con los requerimientos de cada gato en función de su edad y la raza. El bienestar de nuestras mascotas siempre deberá comenzar en su tazón. Para enterarte de los tipos de comida para gatos que hay en el mercado sigue leyendo.


Comida para gatos

Alimentos secos:

Este alimento es uno de los más baratos que se pueden encontrar en el mercado, tiene un buen olor y es fácil de digerir. Este tipo de alimentación gatuna aporta beneficios en mantener una dentadura sana.

Alimentos enlatados:

Son económicas y sus ingredientes están basados en grasas que se derivan de la carne, tiene mayor proteína y menos carbohidratos. Entre los beneficios que aportan están el ayudar al minino a mantener un peso adecuado, también ayuda a mantener sus músculos fuertes.

Alimentación casera:

Aunque esta no sea una buena alimentación porque no aportan tantos nutrientes de los que debería necesitar. Darle comida o residuo del plato de los humanos hace que algunos gatos se vuelvan obesos, debe evitarse que este tipo de alimentación se prolongue por mucho tiempo.

Alimentación premium:

No son tan asequibles como las opciones mencionadas anteriormente, pero estas aportan una gran cantidad de nutrientes haciendo que el gato disfrute de una buena salud.

Para gatas embarazadas hay alimentos específicos, al igual que los hay alimentos para gatos con sobrepeso o por lo contrario presentan problemas de salud. Se debe evitar darle a un felino comida para perros, pues este alimento no cuenta con los requerimientos necesarios de nutrición, si lo ingiere por mucho tiempo puede llegar a enfermarse. Los gatos deben recibir una nutrición balanceada que corresponda a sus requerimientos diarios.

Imagen: todosobremigatoblog.blogspot.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo