Beneficios de salir a correr con tu perro

pasear a tu mascota

Es conocido que hacer deporte es bueno para nuestra salud. Sin embargo, el hecho de salir a correr o a trotar con tu mascota traerá algunos beneficios tanto para ti, como para tu perro. Conoce cuáles son los beneficios de salir a correr con tu perro.


 

– Te motiva

Muchas veces la principal razón por la que no hacemos deporte es porque no tenemos la compañía ni la motivación necesaria. Ver a nuestro perro y saber que podemos pasar un sano momento con él nos dará ese empujón que nos falta.

– Ellos lo necesitan

Al igual que los humanos, los perros también necesitan hacer ejercicios para mejorar su salud. En caso de que no lo hagan su energía seguirá acumulada y será más propenso a estar hiperactivo en casa y cometer algunas travesuras.

– No tienes límites

Probablemente nosotras nos pondremos cierta cantidad de tiempo o de kilómetros para nuestro recorrido. Salir con nuestra mascota puede alargar nuestra rutina, e incluso, cambiar nuestro típico camino.

– Controlas su peso

Además de una correcta alimentación, un animal debe incluir el ejercicio en su dieta. Salir a correr por él podrá prevenir el aumento de su grasa corporal y la obesidad.

– Aprende a ser disciplinado

Al momento de correr con tu mascota este te seguirá el paso constantemente y aprenderá a seguir órdenes. El perro se acostumbrará a obedecer a su dueño.

– Menos estrés

Una mascota dentro de una casa pequeña puede estar estresada por el hecho de no tener mucho espacio. Salir a caminar o a trotar hará que se sienta libre y reduzca su estrés.

– Amor único

El perro siempre sentirá un gran apego con la persona que mejor lo trate y que lo atienda de buena manera. Él se dará cuenta de que lo sacas a pasear y a hacer deporte y te devolverá el cariño.

Fuente: GDA / El Comercio de Perú / Perú

Imagen: hogartotal.imujer.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme