Aprende a cuidar tu cachorro los primeros días

Aprende a cuidar tu cachorro los primeros días

Los primeros días de la estadía de un cachorro en tu casa es muy importante. Debes tratar de que la nueva mascota supere a una temprana edad la separación con sus padres. Aprende a cuidar tu cachorro los primeros días.


 

Dale toda la seguridad posible

Las primeras noches que el cachorro pase en tu casa, sentirá un poco de nervios y temor. Al momento de dormir trata de que esté acompañado y seguro. Evita que pase la noche en un lugar aislado, y también trata de evitar que duerma encima de tu cama, pues se puede malacostumbrar.

Acondiciona un lugar para que duerma

Puedes utilizar un cajón o una caja de cartón de un buen tamaño para que el cachorro pase sus primeras noches. Trata de que se acostumbre a ese lugar y lo vea como su cama. Lo ideal es un lugar amplio donde el perro no se sienta atrapado.

Sácalo a pasear

No te olvides que un cachorro no sabe dónde hacer sus necesidades y probablemente lo haga al principio en cualquier lugar de la casa. Trata de sacarlo a pasear constantemente para que aprenda y se acostumbre a un determinado horario.

Ignora sus gemidos durante la noche

Probablemente en la madrugada el cachorrito empiece a gemir para llamar la atención de su dueño, pues quiere compañía. Trata de ignorarlo para que no se acostumbre a ser engreído. Solo acércate en caso de emergencia.

– Deja que explore el lugar

Los primeros días el cachorro no entenderá muy bien lo que sucede a su alrededor, por lo que probablemente se pase oliendo y explorando cada detalle que vea. Déjalo que aprenda lo que es cada cosa.

 

GDA/El Comercio/Viù!/Perú

Imagen de apertura: petclic.es

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme