Los pros y los contras de tener animales exóticos como mascotas

En los últimos años se ha puesto de moda tener animales exóticos como mascotas en nuestros hogares, este es un tema delicado, ya que muchos de ellos no están acostumbrados a ser domesticados y es una maldad tenerlos encerrados en casa.


Sabemos que la fauna venezolana cuenta con una gran variedad de animales hermosos, pero no es lo ideal para ellos. Muchos de estos sufren por el desconocimiento de su cuidado y su correcta alimentación. Si estás pensando tener uno te mostramos las ventajas y desventajas de tenerlos como mascota.

Los pros y los contras de tener animales exóticos como mascotas

El erizo

Este es uno de los más adquiridos en los últimos años; en algunos países están prohibidos y se suele pensar que, al ser pequeños, requieren de pocos cuidados.

Pero eso no es verdad, ya que pueden padecer síndromes neurológicos, obesidad, infartos, enfermedades del riñón y un largo etcétera si no se les cuida adecuadamente. Además y aunque son encantadores, resulta muy complicado encontrar un veterinario especializado.

Su tiempo de vida es de 2 a 5 años.

El hurón

Les fascina jugar, y en muchas ocasiones son tercos, pues si algo se le mete en su cabecita trata para lograr su objetivo a como de lugar. Viven entre 5 a 10 años. Puedes tenerlo en jaula, aunque lo ideal es que este libre, y existe comida especial para ellos aunque también puedes solucionar con comida para gatos.

VER MÁS: Estas son las mascotas más raras de instagram 

El cerdo vietnamita

Tiernos animales exóticos que puedes tener como mascota

Son dóciles, curiosos, cariñosos y dependientes, pero también muy miedosos y perceptivos.

Necesitan llevar una dieta rigurosa, pues tienden a la glotonería como cualquier otro cerdito. El aire y el ejercicio son también fundamentales para ellos.

Además, suelen alcanzar el tamaño de un perro medio y las hembras tienen unas dimensiones menores, una cuestión que deberás valorar si los quieres tener en un piso.

Guacamayo azul

Los de color azul o violeta también se han convertido en la mascota favorita para quienes quieren presumir de animales exóticos en casa; sobre todo luego del estreno de la película Río.

Igual que otras aves tropicales, los guacamayos son muy alegres y sociables. Les gusta la compañía y suelen ser bastante escandalosos.

Hay que tener bastante precaución con la alimentación y los cuidados de higiene; ya que son aves delicadas que pueden enfermar si no se les presta la atención necesaria.

Comments

comments

Más de Danniela Salazar Contreras