Trucos de limpieza de cocina que deberías conocer

Kitchen cleaning concept

Estos trucos de limpieza de cocina harán esa molesta tarea mucho más fácil. Presta atención a estos consejos y ¡ponlos en práctica!


Existen ciertas manchas que son muy difíciles de eliminar en la cocina, pero eso no significa que te tengas que rendir y vivir con ellas. Pon a prueba estos trucos que te presentamos a continuación, verás que tendrás un ambiente completamente limpio.

Te puede interesar: Cómo eliminar la grasa de la campana de la cocina

Trucos de limpieza de cocina

Trucos de limpieza de cocina

Sartenes sucios

Por mucho que limpies la sartén nunca se podrá eliminar la suciedad por completo. Afortunadamente eso se puede resolver con una hoja de secadora, puede ser nueva o usada. Solo se tiene que colocarla encima y cubrirla con agua, dejarla reposar toda la noche, al día siguiente solo se tiene que enjuagar y listo.

Relacionado: Cómo curar una sartén ¡en 4 simples pasos!

Manos con malos olores

Cuando se prepara salmón, carne o se pica ajo o cebolla es normal que las manos queden con un olor desagradable. Sin importar cuántas veces las laves siempre persistirá, una forma de deshacerse de ello es usar acero inoxidable. Existe el jabón de acero inoxidable, pero también se puede utilizar una cuchara de acero o frotarse las manos en el grifo del lavaplatos.

Microondas impecable

Es el electrodoméstico que menos atención se les presta al momento de limpiar la cocina, lo peor es que llega a acumular muchísimas bacterias en su interior.Una sencilla manera de limpiar por completo y de forma fácil es mezclar un poco de agua con vinagre o cítricos. Calentamos ese recipiente en el microondas durante unos minutos, luego se apaga y deja que el vapor haga su trabajo por 15 minutos.

Limpieza del horno

Para eliminar toda la suciedad del honor se debe crear una mezcla entre bicarbonato de sodio y vinagre, frota muy bien la superficie y verás cómo se desprende sola. Sin embargo, se tiene que dejar esta preparación en el horno por 12 horas, así actuará mejor.

Ver más: Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!

Electrodomésticos de acero inoxidable

Estos aparatos no se deben limpiar igual que los demás, ya que su superficie se puede dañar en el proceso. Para eliminar los arañazos, manchas y recuperar su brillo original se tiene que empezar lavando muy bien con jabón para lavar platos. Luego se procede a hacer una limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre; al final enjuagamos y frotamos aceite de oliva por todo el electrodoméstico.

Tablas para cortar de madera sin bacterias

Estas tablas son muy utilizadas en la cocina, pero también no se llegan a lavar correctamente. La mejor forma de hacerlo es usar peróxido para desinfectarla, para eliminar las manchas se usa bicarbonato de sodio y se enjuaga con vinagre para deshacerse de los malos olores.

Manchas en los mesones

Muchos alimentos y bebidas pueden manchar las mesas de la cocina, y sin importar cuánto lo frotes nunca desparecerá. Un buen truco es usar una mezcla de peróxido de hidrógeno con un poquito de amoniaco, esto es solo para mesones de piedra natural. En cambio, aquellas laminadas se tiene que usar un detergente suave con bicarbonato de sodio.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments