Tres trucos para lavar tus frutas y vegetales

El consumo de frutas y verduras es indispensable para conservar el bienestar de nuestro organismo, estos alimentos realizan una variedad de aportes nutricionales indispensables 


Relacionada: Beneficios de comer frutas para la salud

A pesar de que estos alimentos ofrecen grandes beneficios, pueden estar expuestos a contaminación a través del medio ambiente, además durante su cultivo usan diversos venenos y químicos para apartar las plagas de las plantaciones y ya cuando son exhibidas para su venta tienen contacto con  suciedad y bacterias.

Para evitar consumir alimentos que estén en mal estado, debemos hacer un correcto lavado y desinfectarlos  bien, alguna de esas formar pueden ser:

El vinagre es un elemento que brinda grandes propiedades desinfectantes y antioxidantes en las frutas y vegetales, permitiendo con esto que duren mayor tiempo en buen estado y se liberen a su vez de las infecciones presentes en su superficie. A un recipiente con agua se debe agregar una taza de vinagre y sumergir frutas y vegetales en este líquido durante 20 minutos.

El limón mezclado con el vinagre también ofrece grandes aportes beneficiosos para la conservación saludable de las frutas, debe agregarse en un spray partes iguales de agua, vinagre y zumo de limón, rociar las frutas con este líquido hasta que estén completamente cubiertas, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

• También el lavaplatos es muy apropiado al momento de desinfectar, sin embargo debe ser usado en pequeñas cantidades y después de su uso la fruta o verdura deber lavarse bien para extraer cualquier partícula de jabón que pueda alterar su sabor.

Aunque les quites la cáscara a frutas y verduras, se recomienda lavarlas de nuevo una vez peladas para evitar que las bacterias del exterior contaminen la pulpa.

Relacionada: Tips para llevar una alimentación saludable 

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Ana Sofía Ramos