Remedios caseros para las quemaduras

Estábamos intentando encender el horno y nos quemamos, ¿a cuántas no les ha pasado? Para esos pequeños accidentes que involucran quemaduras, te traemos algunos remedios caseros para curarte


Relacionada: ¿Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios?

Lo primero que debes hacer al sufrir una quemadura es hidratar la piel. Echar agua en la herida debe ser tu primera reacción. Luego de esto, puedes recurrir a cualquiera de estas cinco opciones para curar la lesión:

Miel. Cubre la zona afectada con miel. Además de ser uno de nuestros ingredientes en la cocina, es un antihistamínico.

Papa. Pela una papa, lávala y córtala en rodajas. Colócalas en el área de la quemadura. Esto aliviará el dolor y evitará la inflamación.

Aloe vera. Este viscoso jugo ayuda a calmar el dolor y la picazón. A demás, se recomienda para el proceso de cicatrización.

Cebolla. Corta una cebolla por la mitad y ponla en la zona afectada. La cebolla es un antiséptico natural muy potente.

Yogurt. Este producto lácteo favorece la cicatrización. Aplica un poco en el área de la quemadura, preferiblemente en su presentación natural.

Recuerda que estos remedios te serán útiles solamente si se trata de alguna quemadura de primer grado. De esas en las que se produce el enrojecimiento de la piel y un ardor soportable en la herida.

Relacionada: 10 cosas que toda mujer debe saber en caso de emergencia

Imagen:

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más