Manual para cuidar los electrodomésticos

En ocasiones no nos percatamos la importancia que tienen hasta que empiezan a fallar


Relacionada: Cómo organizar la cocina

Los electrodomésticos se han convertido en artículos indispensables del hogar. Además del mobiliario, la cafetera, tostadora, lavadora o el microondas se cuentan entre los primeros que se adquieren al mudarse sola o al casarse. Sin embargo, estos tienen un tiempo de vida útil que se puede acortar si no se les da el necesario mantenimiento.

Una de las causas más frecuentes de daños de los equipos es la fluctuación de la energía eléctrica y su interrupción repentina, “lo cual afecta los componentes eléctricos y electrónicos de los artefactos” comenta Audrey Van Adelberg, Gerente Servicio Post-Venta de Mabe. La calidad de la presión de agua, fallas en las tuberías de gas, la colocación en espacios inadecuados y una mala práctica son otras causas que ocasiona deterioro.

Para cuidar los electrodomésticos del hogar u oficina se recomienda seguir estos prácticos consejos:

• Leer detenidamente los manuales de uso y cuidado, especialmente la sección dedicada al mantenimiento, antes de poner en uso cualquier aparato.
• Realizar una limpieza y mantenimiento al electrodoméstico, en el tiempo y la forma que le indica el manual.
• En el caso de las lavadoras, no exceder la carga de ropa según la capacidad, colocar las medidas indicadas de jabones y suavizantes.
• En refrigeradores, no sobrecargar de alimentos y evitar abrir las puertas con mucha frecuencia.
• Para las cocinas y hornos, utilizar los implementos de limpieza acorde a la superficie y material del electrodoméstico.

Relacionada: Consejos para ahorrar energía en el hogar

Fuente e imagen destacada: Cortesía de Mabe Venezuela

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme